Jorge Lanata contó la peculiar frase que le dijo a los médicos antes de que le hiciera efecto la anestesia

El periodista sorprendió a los profesionales con un intelectual relato, en los instantes previos al trasplante y bajo la acción de la medicación.

No hace un mes que Jorge Lanata fue trasplantado del riñón, pero sus ganas de volver al ruedo laboral hicieron que el viernes 17 regrese a su programa, Lanata Sin Filtro, por radio Mitre.

"Esto es un quirófano, el quirófano es la realidad objetiva. ¿Cómo hago para convencer al kirchnerismo duro de dónde está la realidad objetiva y dónde está la mentira?".

Con barbijo, con la voz aún delicada, pero sin perder el sentido del humor, el periodista tomó el aire de su espacio radial y dio detalles de su nuevo presente.

"Hoy a las 6 de la mañana estaba en Favaloro. Ahora tengo tres riñones. Todavía no me sacaron los puntos, estamos lejos de eso. Estoy muy inmunodeprimido. Me dieron un montón de remedios y te agarrás de todo. Me agarré bastantes virus y cosas, por eso me están dando muchos antibióticos. ¿Si estoy para laburar? Qué sé yo... El médico sabe que estoy acá", comentó Lanata, para luego relatar lo que le dijo al médico minutos previos a la operación, bajo los efectos de la anestesia, pero sin perder la lucidez, ya que lejos de un insignificante balbuceo hizo un breve análisis político.

"Esto es un quirófano, el quirófano es la realidad objetiva. ¿Cómo hago para convencer al kirchnerismo duro de dónde está la realidad objetiva y dónde está la mentira?", dijo el periodista y luego se durmió.