ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Gerardo Sofovich: "Está grave, pero responde bien a los antibióticos"

El médico personal del conductor, Luis de la Fuente, dialogó con AM sobre el cuadro actual de su paciente. Pese a que sigue delicado, hubo una mejoría.

Por Majo Vitale
07 de octubre 2014, 12:55hs
Seguinos en Google

El sábado 4 de octubre, Gerardo Sofovich (77) fue internado en la Clínica Suizo Argentina por una insuficiencia respiratoria. Al ser examinado por los médicos le encontraron agua en el pulmón, por lo cual no pudo ser operado, y recibe -desde entonces- asistencia para respirar mecánicamente.

"En este momento, Gerardo está bien, está con el respirador, está bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó".

Esta mañana, el médico personal del conductor, Luis de la Fuente, dialogó telefónicamente con Leo Montero y Vero Lozano en AM para dar el parte actual de Gerardo.

"En este momento él está bien; está con el respirador, bien oxigenado. Está con una infección pulmonar, que fue la razón por la que se internó. La sangre si no está bien oxigenada compromete el resto de los órganos, corazón, riñones, entre otras cosas", explicó el profesional.

Pese a que el cuadro reviste gravedad y es tratado por su médico con cautela –Sofovich tiene 13 stents colocados-, aseguró que hay una leve mejoría porque responde al tratamiento: "Gerardo se internó en la madrugada del sábado porque le faltaba el aire, estaba con un poco de temperatura y con un proceso infeccioso en el pulmón. Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".

"Afortunadamente está respondiendo bien a los antibióticos. Tenemos que esperar".

 Y sumó: "Que el productor haya fumado gran parte de su vida agudizó su malestar, pero al tratarse de una infección, cualquier paciente con síntomas similares puede ingresar a un cuadro delicado". 

"Una infección pulmonar es grave para cualquiera, incluso para el que tenga los pulmones normales porque depende de los gérmenes", concluyó.

¡Fuerza, Gerardo!

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

ARMONIOSA

Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre

LEJOS DE LOS MEDIOS

Así está hoy Andrea Tenuta a los 64 años: qué fue de Matilde en Esperando la carroza

IMPACTANTE

Así es la mansión de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Rosario: ambientes gigantes y pileta olímpica

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz
  • Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre
  • Así está hoy Andrea Tenuta a los 64 años: qué fue de Matilde en Esperando la carroza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit