Mariano Iúdica: "La vuelta de Tinelli necesita una Guardia Pretoriana, pero yo estaba viendo mi futuro; me volví marianista en vez de tinellista" - Ciudad Magazine

Mariano Iúdica: "La vuelta de Tinelli necesita una Guardia Pretoriana, pero yo estaba viendo mi futuro; me volví marianista en vez de tinellista"

El ex conductor de Soñando por Cantar confesó en Intrusos sus roces con el mandamás de Ideas del Sur y explicó su incorporación a Endemol. ¡Mirá el video!

"Me dio ternura que Marcelo me dejara de seguir en Twitter. Tiene muchas cosas de niño, eso es lo que la gente celebra en la casa. Cuando Marcelo toca su otro lado, el que dice 'no quiero que esté más en Mansión Imposible', es cuando digo ‘mmm, qué hambre’".

El pase de Mariano Iúdica a Endemol -con la posibilidad de conducir un programa nuevo en Telefe- tras varios años en Ideas del Sur y El Trece, le provocó un conflicto con Marcelo Tinelli que aún se mantiene. El ex conductor de Soñando por cantar visitó Intrusos y dio su versión de la polémica trama que lo llevó a cambiar de productora: "Si Marcelo se sentaba conmigo a negociar desde el principio, no me iba. Bah, creo que no... Porque Martín Kweller se ocupó personalmente de todas mis necesidades. Y a Marcelo no se le escapan muchas negociaciones. El enojo de él es que se le escapó una negociación personal".

Tal como sostuvo en cada una de sus declaraciones, Iúdica enfatizó que tanto Pablo Prada como Federico Hoppe, productores ejecutivos de Ideas, "estaban al tanto de la propuesta de Endemol desde noviembre". En relación al Chato, a quien aún considera su amigo a pesar de que lo bajó de la gira de Mansión Imposible, Mariano aclaró: "Estoy enojado con él… deslizar la palabra ‘traición’ en los portales... No sé quién la dijo, a Marcelo lo eximo de esto".

"El enojo de Marcelo Tinelli es que se le escapó una negociación personal".

Entonces, el actor detalló cuándo intervino Tinelli en la negociación: "Ya había pasado todo el Soñando por cantar, toda la incertidumbre del traslado de Ideas a Indalo y mi oferta para Ideas. Porque yo llevé un plan de trabajo a Ideas, para poder cobrar… Yo quería participar de la gerencia de contenidos, pero porque ya lo había hecho sin tabularlo, sin tener el cartel en la oficina… Hay veces que uno cuando es más grande, quiere pasar más tiempo con sus hijos. El tiempo que uno pone en el trabajo, lo quiere llevar al bolsillo… Mientras del lado de Endemol (me tentaban). El último programa que salió desde Ideas fue el mío”.

En su defensa, Mariano exclamó: "Yo hace muchos años que estoy acá, no es que soy un chico que cayó y Tinelli lo hizo famoso y se fue. Soy un tipo grande, con cuatro hijos, una mujer, perro, colegios y demás. La vida continúa. Endemol es una productora tan grande… Cuando pedía los formatos para mí, Soñando no estaba en carpeta. Y la Cocina del Show era un formato mío, que inventé yo, pero no registré el título".

"Listorti dijo que está en Ideas hace 21 años y que nunca se fue, pero se fue a hacer TVR y Hollywood Hotel. A lo mejor se habrá olvidado, yo se lo recuerdo".

Sin esquivar la pelea con Tinelli, reveló: "Me dio mucha ternura que Marcelo me dejara de seguir en Twitter. Tiene muchas cosas de niño, eso es lo que la gente celebra en la casa. Cuando Marcelo toca su otro lado, que es el que dice ‘no quiero que esté más en Mansión Imposible’, es cuando digo ‘mmm, qué hambre’. El lo decidió. Pero bueno, cuando uno deja de estar con Tinelli, deja de tener los beneficios de estar con Tinelli. El necesitaba un gesto de fidelidad del Chato y de Fede. Yo me enojo con el Chato porque ejecutó el pedido de Marcelo de bajarme de la gira de Mansión Imposible. Era la oportunidad histórica de ellos de frenarlo. Me peleé con el Chato por eso". Y concluyó: "Pesaba tanto en el teatro porque el negocio era mío. Soy un boludo porque no firmé en Argentores, si lo registraba, les pedía 6 millones de euros para dejar la obra. No firmé por boludo, pensaba hacer Mansión 2, 3, 4 y 5. Pero llegué a la segunda temporada”.

En ese momento, Iúdica detalló: "La última charla con Marcelo fue telefónica, antes de que me fuera de vacaciones, me hizo una propuesta imposible de rechazar, aunque siempre con un techo implícito. Pero porque la estrella es él, vuelve a la televisión... En plata, al final me daba todo lo que yo quería. Cuando le dije que me iba de vacaciones y lo iba a pensar, estalló… El conmigo fue muy generoso, me dio lugares estelares que nunca antes nadie tuvo. Nadie. Todos se han ido y regresado de Ideas. Lo que pasa es que es su vuelta y necesita una Guardia Pretoriana que estuviera firme, pero yo estaba ocupándome de mi futuro, no de su vuelta. Me volví marianista en vez de tinellista”.

"Endemol es un monstruo mil veces más grande que Ideas del Sur. El límite para crecer en Ideas es Marcelo…". 

Además, le pasó una factura a José María Listorti: "El dijo que está hace 21 años y que nunca se fue, pero se fue a hacer TVR y Hollywood Hotel. A lo mejor se habrá olvidado, yo se lo recuerdo...".

Al final, Mariano Iúdica sentenció con una frase que dará mucha tela para cortar: "Endemol es un monstruo mil veces más grande que Ideas del Sur. El límite para crecer en Ideas es Marcelo… Problema de Ideas si me cierran las puertas para siempre, no hago suposiciones. Pero el tiempo lo cura todo".

Por el momento, Marcelo Tinelli le bajó el telón a Mariano Iúdica.

TE PUEDE INTERESAR