Alejandro Bercovich, periodista especializado en economía, escribió: "Para los chimenteros, la muerte de Ricky Fort es como para los periodistas deportivos un Mundial, ¿no?".
Con la confirmación de la muerte de Ricardo Fort, el tema explotó en Twitter en la mañana del lunes.
La impactante noticia se convirtió rápidamente en el tema más hablado en la Argentina en la red social. Famosos y anónimos comenzaron a escribir sobre el fatídico desenlace del mediático, quien falleció a los 45 años de edad, mientras estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad por una fractura de fémur. Sin embargo, hubo uno de esos tantísimos tweets que llamó la atención.
Tal vez sin darse cuenta de la repercusión que podría tener, Alejandro Bercovich, periodista especializado en economía, escribió: "Para los chimenteros, la muerte de Ricky Fort es como para los periodistas deportivos un Mundial, ¿no?". Su mensaje recibió varias respuestas de desaprobación a su cuenta, pero fue Jorge Rial quien en su programa de radio La Red tuvo una explosiva reacción.
Rial: "Bercovich pone un tweet muy estúpido. Sí, nos alegra como a vos te alegra una devaluación o un golpe de Estado, ¿te encantaría todo eso, no? La verdad, sos muy pelot..., te tenía como un tipo más inteligente, pero no lo sos".
"Alejandro Bercovich pone un tweet muy estúpido. Sí, nos alegra como a vos te alegra una devaluación o un golpe de Estado, ¿te encantaría todo eso, no? La verdad, sos muy pelot..., Alejandro Bercovich. Te tenía como un tipo más inteligente, la verdad que no lo sos. Es un chiste muy pelot... que refleja lo que sos, me decepcionás. Me equivoqué, pensé que eras más inteligente", se descargó Rial.
Además, el conductor añadió: "Es como que el dólar se vaya a 12 y vos lo gozaras. ¿Te encantaría, no? Te tirarías pedos de alegría. Te voy a decir algo: para nadie es bueno una muerte, Bercovich. Fue un chiste muy estúpido. A veces en Twitter se pasan de pelot..., porque quieren quedar bien con sus seguidores, hacer chistes inteligentes. Bueno, no sos inteligente, Bercovich. Se murió un tipo, querido o no querido, artista o no artista. Se murió un tipo".
Minutos más tarde, Bercovich nuevamente dejó un mensaje en su cuenta, retractándose de lo que había dicho: "Disculpen si ofendí a alguien con lo de Fort, che. Ya bloqueé a todos los que me insultaron, igual, porque yo no los insulté. Adiós".
Una polémica en medio del dolor.