Dolor en el ambiente artístico: a los 40 años murió el actor Martín Gianola - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dolor en el ambiente artístico: a los 40 años murió el actor Martín Gianola

Tras una larga lucha contra el cáncer, el joven con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión falleció ayer. Sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

La muerte del Martín Hugo Gianola a los 40 años sumió al ambiente artístico en un gran dolor. El joven actor, guionista y director venía librando una dura batalla contra el cáncer y, finalmente, murió ayer. Martín había cosechado una amplia trayectoria en teatro y televisión.

En televisión se destacó en tiras como Herencia de amor, Como vos y yo, La Niñera y Romeo y Julieta. Arriba de los escenarios dejó su marca en Borkman, junto a Arturo Bonín, Los Justos con Ana Celentano, 5 Gays.com con Diego Olivera y Germán Kraus, entre muchas otras. Como director, montó las obras Cenicienta y Los últimos minutos. Como guionista, participó en los ciclos de televisión “De la cama al living”, “Un cortado, historias de café”, “Autoestima, historias sobre ruedas” y “Aquí podemos hacerlo”.

El 12 de marzo de 2012, Martín publicó en su Muro de Facebook un emotivo mensaje: "Qué mejor que después de la quimio, comer rico, dormir un poco y ahora irme al shopping a comprarme zapatillas, comprarme una película, y a llevar a pasear a Abril, de dos años, que me estira los brazos para que le haga upa", escribió el joven actor.

Los restos de Martín fueron velados en la casa Zucotti, ubicada en Thames 1164 de la Ciudad de Buenos Aires, y el domingo a las 11, fue inhumado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, confirmó la Asociación Argentina de Actores. Nuestro abrazo a su familia y amigos.

Recordamos a Martín con un video de sus trabajos en televisión.

TE PUEDE INTERESAR