¡Los Simpsons georgianos!

Papá barrigón, mamá con collar de perlas y todos amarillos. Casi iguales a los de Matt Groening. Eso sí: no deliran a Bush, sino a Putin. A ver...
Los Simpsons tienen su contrapartida en Georgia. Se llaman los Samsonadzes, serie que tiene muchos puntos en común con la de Matt Groening. Los Samsonadzes noviven en Springfield, sino en Tiflis (Georgia); y en lugar de un bebé, la familia tiene un loro. Pero por lo demás, el parecido entre las dos series es evidente.

En uno de los episodios se parodia a Vladimir Putin, que aparece representado con un marcado acento y despreciando las tradiciones georgianas.



El creador de la serie, Shalva Ramishvili, insiste en que ambas familias son bien distintas, aunque sí reconoce que la ficción americana le sirvió de inspiración. "Quiero dejar claro que no son Los Simpsons. Tiene que ver con una familia georgiana, con historias de Georgia y con el sentido del humor georgiano. Por supuesto, me sentiría orgulloso si alguien los comparara, pero no estamos a su altura", cuenta Ramishvili.

En lo referente a la parodia del primer ministro ruso, el creador de la serie dice que era algo "inevitable" en el guión, tras el conflicto entre Georgia y Rusia en 2008. "Introducir a Putin y el presidente ruso Medvedev era sencillamente nuestro deber. Algunos podrían considerarme propagandista, pero esto es la realidad. Para otros temas relacionados con la política seremos muy cuidadosos", aclara el creador de la serie.