¡Dilema resuelto! Un científico reveló qué fue primero, el huevo o la gallina

El jefe de biología evolutiva de la Universidad de Manchester, James McInerney, compartió en Facebook la solución a la paradoja más enigmática.

Un científico aclaró qué fue primero, el huevo o la gallina: el huevo
Un científico aclaró qué fue primero, el huevo o la gallina: el huevo

La pregunta sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina, remitió hasta ahora a un dilema de imposible solución debido a la regresión infinita. Es decir, el planteo de que la gallina nace de un huevo, pero es otra gallina la que pone el huevo, y así…

Con una simpleza que asombra, El encargado del departamento de biología evolutiva de la Universidad de Manchester, James McInerney, compartió en su muro de Facebook la respuesta a la paradoja. Claro que desde su perspectiva científica y literal, no en el plano metafórico como se plantea comúnmente el asunto.

De forma didáctica, James McInerney describió el proceso evolutivo en el cual los huevos ya existían antes de las tortugas, los lagartos, las serpientes, los cocodrilos, hasta llegar a las aves. Luego de develar el misterio, el propio biólogo bromeó en su muro: "Listo, ahora todos podemos volver a nuestras vidas normales".

De forma didáctica, la eminencia describió el proceso evolutivo en el cual los huevos ya existían antes de las tortugas, los lagartos, las serpientes, los cocodrilos, hasta llegar a las aves. Luego de develar el misterio, el propio biólogo bromeó en su muro: "Listo, ahora todos podemos volver a nuestras vidas normales".