Acusada, la nueva peli de Lali Espósito, fue seleccionada para competir en el Festival de Venecia

Acusada, protagonizada por Lali Espósito, competirá en Venecia.
Acusada, protagonizada por Lali Espósito, competirá en Venecia.

Acusada del argentino Gonzalo Tobal competirá por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, al igual que el director mexicano Carlos Reygadas con la cinta Nuestro tiempo y Roma, de su compatriota Alfonso Cuarón.

Acusada, protagonizada por Lali Esposito, con una actuación especial del mexicano Gael García Bernal, presenta el caso de una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga y el juicio oral al que fue sujeta. Se estrenará el 13 de septiembre en Argentina.

Nuestro tiempo presenta la historia de un matrimonio de ganaderos en el altiplano mexicano en el que Ester administra el rancho mientras su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado hasta que ella le es infiel con un arrendador de caballos; y llegará a las pantallas mexicanas el 21 de septiembre.

Roma, un retrato de una familia de clase media en la Ciudad de México de la década de 1970, ha causado mucha expectativa al ser anunciada previamente como pieza central del Festival de Cine de Nueva York, a celebrarse en octubre, y una de las cintas que se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

La selección oficial también incluye a Double vies de Olivier Assayas, First man de Damien Chazelle, The Ballad of Guster Scruggs de los hermanos Ethan y Joel Coen, The Favourite de Yorgos Lanthimos y Suspiria de Luca Guadagnino, entre otras cintas.

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 29 al 8 de septiembre.

Fuente: AP.