ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

La receta de un carpaccio de mango para un postre impactante

Es una preparación original que se elabora en simples pasos y es ideal para sorprender a propios y extraños.

21 de abril 2025, 08:03hs
Convertimos en postre esta tradicional entrada de la cocina italiana. Foto: Cucinare.TV
Convertimos en postre esta tradicional entrada de la cocina italiana. Foto: Cucinare.TV
Seguinos en

El carpaccio es un plato salado, refinado y minimalista, que se originó en Italia, específicamente en Venecia, en los años 50. Se caracteriza por ser una preparación de láminas muy delgadas de carne cruda, tradicionalmente de carne, aunque también puede hacerse con pescado o, como en esta receta, con una fruta como el mango para disfrutar como un postre.

Este concepto moderno aplica la técnica de las láminas finas del carpaccio tradicional, pero con mango como protagonista. Se utilizan rodajas muy delgadas de mango maduro, que se disponen en un plato de manera elegante. Se puede potenciar el sabor con un toque de limón o lima, unas hojas de menta fresca, pimienta negra recién molida, y un hilo de miel o almíbar ligero.

Ingredientes del carpaccio de mango

  • Un mango.
  • 50 g de azúcar.
  • 50 cc de jugo de naranja.
  • Una ramita de canela.
  • Un clavo.
  • 3 granos de pimienta.
  • Para el helado
  • 4 cucharadas de queso crema.
  • Ralladura de una naranja.
  • 100 g de crema batida a medio punto con 3 cucharadas de azúcar.

Procedimiento

  1. Cortar el mango en láminas bien finitas. Reservarlo armado en la heladera.
  2. Para el almíbar, calentar todos los ingredientes en el orden de la receta hasta lograr un almíbar punto bolita blanda. Dejar enfriar y agregarle la menta cortada en finísima juliana.

Para el helado

Mezclar la crema batida a medio punto con el azúcar y agregar el queso crema. Llevar al freezer, mezclándolo cada 20′ hasta lograr la consistencia de helado.

Armado

Disponer en el plato el trozo de mango cortado en láminas y luego abrirlo en abanico, presionando con las manos. Salsear con el almíbar. Y disponer una quenelle de helado en uno de los bordes.

Para más recetas entrá a Cucinare.TV

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Temas de la nota

RecetasCocinaMangopostres

Más notas sobre Cocina

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la vesión chilena de un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina internacional

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/07/26 INVITADAS: YANINA SCREPANTE Y CARINA HERMIDA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit