La actriz británica Angela Lansbury, conocida por su papel enLa reportera del crimen, murió este martes 11 de octubre a los 96 años. La noticia fue dada a conocer por su familia en un comunicado.
“Los hijos de Angela Lansbury están tristes por anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30, hora local, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, dice el texto.
"Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury”, agrega el comunicado.

Y cierra: "Su esposo de 53 años, Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”.
Angela debutó como actriz en Nueva York, Estados Unidos, país al que migró su familia desde Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Por las películas Gaslight y El retrato de Dorian Gray recibió dos nominaciones en los premios Oscar.
Entre 1984 y 1996 protagonizó la serie de TV La reportera del crimen. Por esa labor, Lansbury ganó cuatro Globos de Oro. En 1991 obtuvo un premio honorífico de la Academia Británica y en 2014 le dieron el Oscar a la trayectoria.