ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Cadáver Exquisito", la película con Sofía Gala "que se hizo de milagro" y se vende en Europa

La película se estrena este jueves en las salas de cine de la Argentina.

08 de junio 2022, 18:11hs
Cadáver Exquisito, la película con Sofía Gala que se hizo de milagro y se vende en Europa
Cadáver Exquisito, la película con Sofía Gala que se hizo de milagro y se vende en Europa

"Cadáver exquisito", de Lucía Vasallo y con el protagónico de Sofía Gala, corrió riesgo de quedar en la nada, pero hoy puede contar que ese "milagro" cuenta con ventas en Europa y estreno, mañana, en Argentina.

"Honestamente, hicimos milagros. Hay que rescatar el riesgo y el compromiso de Pensilvania, la productora. Yo me presenté al Ópera Prima del Incaa y lo gané. Me puse contenta, pero cuando entendí con cuánta plata tenía que hacer la película, quise devolver el premio porque nos íbamos a comprometer financieramente", reconoció Vasallo a Télam.

La película nace del riñón más íntimo de la realizadora de los documentales "Línea 137" y "La cárcel del fin del mundo", con base en la relación con su madre.

Sin embargo, en el guion está muy bien escondido para retratar la mímesis de una mujer (Gala) con respecto a su pareja (Blanca Nieves Villalba), quien se encuentra en estado vegetativo por seguir adelante una investigación científica.

"Yo creo que una de las relaciones más complejas del mundo son las de madre e hija. Mi madre es una persona muy compleja y al empezar a perderla, me fui a su departamento y descubrí a una madre que no conocía. Ahí está la génesis. Después, lo que tiene la ficción es que lo podés llevar para el lado que quieras. Por más íntima que sea la relación con tu hijo o pareja hay algo que no conocés y está bueno. Pero cuando ya accedés a cosas como el diario íntimo o las redes sociales ves cosas que no querías ver y empezás a construir a una persona que no conocías realmente.", comenta.

A su vez, sobre la concreción del proyecto, explicó: "Desde Pensilvania me dijeron que no íbamos a tener que reescribir el guion y estoy agradecida porque pudimos hacer la película. Es un milagro que estemos estrenando. Tuvimos suerte por haberla vendido al exterior primero a través de un agente inglés. Gracias a eso pudimos estrenar acá y recuperar las deudas".

Las más leídas

1

Si te gustó Adolescencia, tenés que ver esta premiada película en Amazon Prime Video

2

Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1

3

El caso real que inspiró La viuda negra, el “true crime” que arrasa en Netflix

4

Por qué ver ‘Sirenas’, la serie de cinco capítulos que está entre las más vistas en Netflix

5

La serie de Chespirito en Max: el motivo por el que le cambiaron el nombre a Florinda Meza

Temas de la nota

Sofia Galacine

Más notas sobre Cine y Series

'Fear Street: Prom Queen', la película que llegó al N°1 en Netflix

Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1

he Waterfront es un drama familiar que triunfa en Netflix.

Cuándo se estrena The Waterfront, la serie de Netflix que tenés que ver si te gustó Succession

Elephant, la película premiada que aborda la Masacre de Columbine se puede ver en Amazon Prime Video.

Si te gustó Adolescencia, tenés que ver esta premiada película en Amazon Prime Video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”
  • La tristeza de Fernanda Vives: “Muchas veces no hay explicación para la muerte”
  • Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”
  • Annie Knight estuvo con 583 hombres en un día y terminó internada: el diagnóstico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit