Habrá nuevo mecanismo de votación de los jurados (con un estrado renovado), ritmos originales (Stiletto -en tacos-) y los famosos tendrán que aportar un "plus", que será una actividad semanal por fuera de las destrezas en la pista. Esa será una de las grandes sorpresas.
En las temporadas anteriores, de enero hasta abril, poco se sabía oficialmente de las novedades del ciclo, pero el tweet de Marcelo Tinelli cambió esa costumbre periodística. Esta semana, el conductor adelantó que habrá un "Bailando de Políticos", y con ese simple comentario revolucionó a la prensa de ambos rubros. Y a los posibles imitados.
El 7 ó 14 de abril comenzará ShowMatch, con cuatro emisiones semanales y en el horario habitual. Ese día habrá una apertura musical, que tendrá -entre otras cosas- una inspiración en el reconocido . La producción trabaja desde diciembre en varias modificaciones del contenido. Este verano se hará un casting para encontrar nuevos soñadores y otra prueba para descubrir talentos humorísticos.
El concurso incluirá este año un nuevo mecanismo de votación de los jurados (con un estrado renovado), ritmos originales (volverá el tango, el clásico, habrá Stiletto -en tacos- y más de una disciplina con elementos y acrobacias), y como si esto fuera poco, los famosos tendrán que aportar un "PLUS", que será una actividad semanal por fuera de las destrezas en la pista. Esa será una de las grandes sorpresas.
En cuanto al jurado, se barajan varias posibilidades. El único confirmado hasta el momento es Marcelo Polino. Quizás Moria Casán vuelva a ser parte del envío, pero no está cerrado. Entre los candidatos, se evalúa incluir a un bailarín clásico como: Maximiliano Guerra o Eleonora Casano. Este era el deseo de Piquín, quien no quiere seguir como concursante, sin embargo la producción considera que él y Noelia Pompa tienen que volver a defender el título de bicampeones.
Habrá un "Bailando de Parejas Famosas". Nombres que se barajan: Campi y Denise Dumas, Listorti y Mónica, Iúdica y Romina Propato, Waldo y Vanina Escudero, Dady Brieva y La Chipi, Cathy Fulop y Ova Sabatini, Capristo y Conti, Valeria Lynch y Cau, Nico Vázquez y Gimena Accardi, Fernando Carrillo y su nueva novia, Silvina Escudero y Cayetano, Andrea Rincón y Ale Sergi, Matías Alé y Julieta Bal, y Diego y Yanina Latorre, entre otros.
Otras de las modificaciones será un elenco estable de humoristas para el "Bailando de Políticos". No está definido aún si todos serán concursantes formales, o si aparecerán entre cada performance. Y hasta se evalúa realizar el segmento un solo día de la semana. Los cómicos más nombrados por los pasillos de Ideas del Sur son Anita Martínez, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Carna Crivelli, José María Listorti, Alvaro Navia, Martín Campilongo, Martín Bilick, Gladys Florimonte y hasta se habla de una negociación con Martín Bossi, a pesar de sus últimas declaraciones críticas con el show.
Más allá del "Bailando de Políticos", se implementará el "Bailando de Parejas Famosas", y allí podrían aparecer varios actores ya mencionados junto a sus mujeres (Campi y Denise Dumas, Listorti y Mónica, Iúdica y Romina Propato, Waldo y Vanina Escudero, Carna y Claudia); y otras duplas como las de Dady Brieva y La Chipi, Catherine Fulop y Ova Sabatini, Ximena Capristo y Gustavo Conti, Valeria Lynch y Cau, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, Fernando Carrillo y su nueva novia, Silvina Escudero y Cayetano, Andrea Rincón y Ale Sergi, Matías Alé y Julieta Bal, y Diego y Yanina Latorre, entre otros. Sin embargo, esta idea de duplas no excluirá la participación de algunos famosos individualmente como Barbie Vélez, la hija de Nazarena (¿se cruzarán finalmente con Moria?), Iñaki Urlezaga, Laura Fidalgo (convocados también en 2012), Atilio Veronelli (¿en pareja con Eugenia Lemos?) y hasta mediáticos como el ex novio de Ricardo Fort, el futbolista Rodrigo Díaz (¿danzará con su madre?).
Cada una de estas ideas serán sólo algunos de los atractivos que tendrá el ciclo este año. La lista de famosos que realiza la producción cada enero debe pasar el visto bueno final del propio Tinelli, que recién vendrá a Buenos Aires a fines de febrero, y allí se tomará la decisión final. Pero el Bailando 2013 ya esta en marcha...