Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Prostitución VIP, drogas y cuernos

Mientras a nivel judicial la famosa causa pareciera estar silenciada, la simple mención del tema despertó una encendida polémica entre dos modelos que se dispararon con dardos venenosos.

Vitto Saravia y Patricia Wolf, enfrentadas. (Fotos: archivo Web y Caras Uruguay)
Vitto Saravia y Patricia Wolf, enfrentadas. (Fotos: archivo Web y Caras Uruguay)

La reproducción televisiva de ciertos tramos del expendiente 474 - 167 - 12010, caratulado como "Denuncia Interpol", provocó varios enfrentamientos mediáticos: el último amplió las barreras y derramó acusaciones sobre drogas y cuernos. Las protagonistas, Vitto Saravia y Patricia Wolf, novia del hijo del vicepresidente uruguayo.

La investigacion sobre proxenitismo y prostitución VIP sigue su curso en la Justicia uruguaya, y hasta ahora sólo hay un par de procesados y citados a declarar. Empresarios poderosos, varios famosos argentinos y unas cuantas modelos rioplateneses aparencen mencionados: Alexandra "La Sueca" Larsson, Xoana González, Tamara Primus, Vitto Saravia, Patricia Fierro y la Miss Uruguay Fátima Dávila, entre otras.

Sin embargo, la reproducción televisiva de ciertos tramos del expendiente 474 - 167 - 12010, caratulado como "Denuncia Interpol", provocó varios enfrentamientos mediáticos: el último amplió las barreras y derramó acusaciones sobre drogas y cuernos. Las protagonistas son dos uruguayas: la modelo Vitto Saravia (novias del futbolista Pablo Mouche) y la conductora Patricia Wolf (pareja del hijo del vicepresidente uruguayo Daniel Astori, respectivamente).

En las ultimas semanas dos libros reflotaron las investigaciones sobre el tema: Sueños rotos, del periodista uruguayo Javier Benech; y Los Expedientes V, de Luis Ventura. Mientras Wolf y sus compañeros comentaban el tema en el programa Verano Perfecto (Teledoce, Uruguay), Vitto miraba su televisor y enfureciada comenzó a responder via Twitter y luego en el programa Algo Contigo, de Luis Carvallo.

"Todo el año me buscaste por fama. Ya no sabés qué hacer, gracias a mí ya está tu nombre en revista Pronto, pero te va a costar caro", alertó por la red social Saravia a Wolf, y luego advirtió por TV que está harta y le iniciará acciones legales. "Me parece que Wolf tiene un problema con la prostitución, que es un trabajo. Ella insinúa y dice que no se refiere a mí. Ahora, como hace ella, voy a hacer preguntas: 'Si alguien escribe sobre la noche, que ella está hace tiempo porque tiene 38, y habla de drogas y faloperas, ¿la nombra a ella?'", disparó la novia de Mouche, enfurecida.

"Me saca que insinúe que soy prostituta. Me molesta que sea burra. Me pagaron muy bien por la revista Playboy y me compré un Peugeot, si fuera prostituta tendría un Audi o un Mercedes",  agregó la ex de Forlán.

Vitto Saravia: "Me parece que (Patricia) Wolf tiene un problema con la prostitución, que es un trabajo. Ella insinúa y dice que no se refiere a mí. Ahora, como hace ella, voy a hacer preguntas: 'Si alguien escribe sobre la noche, que ella está hace tiempo porque tiene 38, y habla de drogas y faloperas, ¿la nombra a ella?'".

"Siempre se tira contra las chicas que les va bien como a Claudia Fernández o a mí. Tiene un hijo con un multimillonario, está de novia con el hijo del vicepresidente, nunca está con un camionero. Me contaron que se molestó porque cree que su novio estaba atras mío, pero nunca pasó nada de eso. Que me involucre de algo que no soy, me duele y me molesta. En el libro me citan pero no estoy involucrada en la prostitución vip", aclaró Vitto.

Efectivamente, en el libro de Ventura se la menciona en la declaración indicatoria al empresario futbolístico Pablo Bentacur, quien la nombra entre las chicas que fecuentaba: "Por ejemplo a Patricia Fierro, y alguna modelo de acá como Victoria Saravia. Cuando hago algún tipo de fiesta o evento en mi casa, llevo a alguna de estas chicas", dice textual en la publicación del periodista de Intrusos.

Mientras los medios polemizan, la Justicia Uruguaya realizó una intensa investigación, con un amplio rastreo electrónico interviniendo teléfonos y mails, grabando testimonios en video y usando agentes encubiertos y testigos protegidos. El juzgado antimafia intenta desbaratar un red internacional de prostitución vip, proxenitismo y trata de blancas. ¿Lo logrará?