ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sufrió un intento de femicidio en La Plata y despertó del coma de forma milagrosa: "Pudo vivir para contarlo"

Guadalupe, la mamá de Sofía Tunno, relató cómo fue la increíble recuperación de la joven que estuvo un mes en terapia intensiva.

12 de mayo 2023, 00:40hs
Video Placeholder
La mamá de la joven que despertó del coma tras un intento de femicidio contó cómo recuperó la conciencia
Seguinos en Google

Tres meses atrás, Sofía Tunno (21) se convirtió en víctima de un intento de femicidio que la dejó al borde de la muerte cuando Facundo Lemos (23), su expareja, la golpeó y luego la tomó del cuello ocasionado que caiga por un balcón de un edificio ubicado en la intersección de 1 y 44 en La Plata.

Sin embargo, la joven consiguió aferrarse a un cable, aunque eso no hizo recapacitar a Lemos, que la dejó caer, y luego se tomó un taxi para ir a pedir una ambulancia a un hospital, una actitud que rápidamente lo ubicó como sospechoso del hecho.

La joven quedó en coma por un mes en el hospital San Martín, y su madre, Guadalupe Espinosa Viale (39), contó en Telenoche que los médicos “Le decían que se haga la idea” de que ya no despertaría más, pero eso cambió con un hecho que roza lo milagroso, por las características que tuvo su recuperación.

LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE SOFÍA TUNNO, LA JOVEN QUE DESPERTÓ DEL COMA Y RECONOCIÓ A SU FEMICIDA

Guadalupe recordó que, la noche en la que despertó su hija, se encontraba velando por ella en el pasillo de la unidad de terapia intensiva. “No había nadie, me voy a lavar las manos y me agarran del brazo. Me asusté, y cuando miro, era una monja grande, italiana”, relató la mujer.

“Me gustaría encontrarla porque no la encontramos y eso me da escalofríos”, dijo Guadalupe, en referencia a los ribetes sobrenaturales que rodean el caso. “Me dijo de ir a rezar y yo, que no creo en nada, dije ‘bueno, recemos, cualquier cosa aceptaba en ese momento”, recordó la mujer.

Guadalupe recordó que la monja le pidió que consiguiera un pedacito de tela de la beata Clelia Merloni, fundadora de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús. “Lo tomamos con mi exsuegra, la abuela de Sofía, y rezamos las dos a la vez, y al rato de eso, Sofía empieza a recuperar sus signos vitales”, señaló, y agregó “Estuvo muerta, pudo vivir para contarlo”.

El resto es conocido: Sofía despertó y denunció que Lemos quiso asesinarla, lo cual derivó en la detención del rapero. Por suparte, Guadalupe logró reunirse al día siguiente con sor María Inés, la monjita italiana

“Lo de mi hija fue milagroso. Cuando María Inés nos pidió rezar, Sofía llevaba un mes en terapia intensiva. Todos los días nos decían que el desenlace podía ocurrir en cualquier momento. Pero después del encuentro con María Inés, Sofía empezó inmediatamente a recobrar sus signos vitales y a los dos días despertó”, contó la mamá.

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

telenochefemicidio

Más notas sobre Actualidad

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Foto: prensa
CUIDADO

Cómo proteger a tu gato del calor cuando te vas de vacaciones: los consejos de especialistas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito, filosa tras el show de Milei con Fátima Florez: el mensaje que volvió a encender la polémica
  • Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional
  • Juana Repetto contó por qué no podrá tener parto natural en su tercer embarazo: “Implica un riesgo importante”
  • Angie Balbiani, indignada: apuntó contra el empresario acusado de abuso de menores en el colegio de su hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit