ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rodríguez Larreta recibirá hoy a Kicillof para definir detalles de la próxima etapa de la cuarentena

Buscarán "criterios comunes" para presentarles al presidente Alberto Fernández.

12 de agosto 2020, 11:35hs
Rodríguez Larreta recibirá hoy a Kicillof para definir detalles de la próxima etapa de la cuarentena
Rodríguez Larreta recibirá hoy a Kicillof para definir detalles de la próxima etapa de la cuarentena
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "avanzar en los detalles" de la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto.

Así lo anticiparon a NA fuentes del Gobierno porteño, que precisaron que el encuentro se desarrollará "por la tarde, con horario a definir", en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160.

En ese marco, las mismas fuentes indicaron que durante la reunión se analizarán "los datos epidemiológicos" del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el propósito de "definir si hay posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización".

La charla de mañana se realizará para que puedan "consensuar cómo seguir en la nueva etapa de la cuarentena", la cual sería anunciada el próximo viernes por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Según detallaron a Noticias Argentinas fuentes de ambos distritos, Rodríguez Larreta y Kicillof buscarán "criterios comunes" para presentárselos al jefe de Estado en una nueva reunión que compartirán los tres el próximo jueves en la Quinta Presidencial.

Desde el gobierno bonaerense reconocieron que "hay preocupación por el aumento de casos", pero aclararon que van a "seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente".

"Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura", resaltaron a Noticias Argentinas.

Afirmaron que "hay que reforzar los controles", pero aclararon que "en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense".

Kicillof y Rodríguez Larreta se reunirán en medio de las diferencias que varios integrantes del Gobierno bonaerense marcaron con la administración porteña.

Una de las encargadas de fijar la posición del Ejecutivo bonaerense fue la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien aseguró hoy que es "inadmisible" la habilitación del golf, y aclaró que esa actividad "no está en la agenda" de Kicillof.

"Si vemos que no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses se tomará la decisión de cuarentena estricta. Si los números lo indican habrá que volver a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números del día a día", sentenció García en declaraciones radiales.

El pasado lunes, Rodríguez Larreta ya se reunió con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos durante "poco más de 30 minutos", donde ambos mandatarios "analizaron los datos epidemiológicos" de la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda: todos los nominados

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

5

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

Temas de la nota

Alberto FernándezHoracio Rodríguez LarretaAxel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi subió la apuesta con “turros” y reveló el insólito efecto en su Instagram
  • Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”
  • Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas
  • Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit