ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós aseguró que la reapertura de lugares cerrados será con "mucho espacio y poca gente"

Al hacer referencia a esa posibilidad, Quirós dijo que "depende cómo siguen los números", desde la Ciudad se propondrán "actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores".

05 de octubre 2020, 12:12hs
Quirós aseguró que la reapertura de lugares cerrados será con mucho espacio y poca gente
Quirós aseguró que la reapertura de lugares cerrados será con mucho espacio y poca gente
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que si se decide la reapertura de actividades en espacios cerrados se llevará acabo en sitios con "mucho espacio y con poca gente" con el fin de evitar la acción de "supercontagiadores" del coronavirus Covid-19.

Al hacer referencia a esa posibilidad, Quirós dijo que "depende cómo siguen los números", desde la Ciudad se propondrán "actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores".

En ese sentido, señaló que su gobierno se encuentra "atento a la epidemiología de la Ciudad" y advirtió que "los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos".

También marcó que "hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo".

Asimismo, el ministro consideró, en el reporte sanitario de la Ciudad, que por el momento la situación epidemiológica en la Ciudad "no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas".

No obstante, sostuvo que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se va a insistir en que se puede implementar "actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños".

Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión del gobierno de La Rioja, de permitir la libre circulación e ingreso a la provincia de personas que se hayan recuperado del coronavirus, insistió en no opinar sobre la política sanitaria de otros distritos.

Sin embargo, expresó que "es evidente que las personas recuperadas luego de un tiempo de seguridad, que varía entre 10 y 30 días según la gravedad, son de menor riesgo".

Quirós informó que hay la Ciudad acumula por el momento 129.664 casos de coronavirus, entre ellos 104.384 personas recuperadas y 38.012 fallecidos, con una tasa de letalidad que ascendía al 2,9 por ciento.

Hasta el momento fueron testeadas 567.760 personas, el 60 por ciento con residencia en la Ciudad, lo que da una tasa de 11.089 cada cien mil habitantes, con una positividad entre los residentes porteños del 27 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, separados: qué reveló el tarot sobre los motivos de la ruptura
  • Paulo Dybala reveló cómo conquistó a Oriana Sabatini y su sueño de ser padre: “Yo siempre quise”
  • Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit