ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Piden medidas "creativas" para flexibilizar el aislamiento para los niños

Ante las sucesivas ampliaciones de la cuarentena, resulta necesario evaluar la posibilidad de adaptar la medida.

23 de abril 2020, 11:46hs
Piden medidas "creativas" para flexibilizar el aislamiento para los niños. Foto: EFE.
Piden medidas "creativas" para flexibilizar el aislamiento para los niños. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra presentó un proyecto de declaración en el que advierte sobre los "daños emocionales" de la cuarentena en niños y niñas y solicita al gobierno nacional que explore "alternativas creativas" para mitigar las consecuencias que la pandemia puede tener sobre ese sector de la población, en especial aquellos en situación de vulnerabilidad.

A un mes de disponerse el aislamiento social obligatorio, Suárez Lastra señaló que se trata de "un sector de la población injustamente invisibilizado" y pidió al gobierno que analice la posibilidad de implementar esquemas de flexibilización para mitigar el encierro de niños, niñas y adolescentes, siguiendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

"Ante las sucesivas ampliaciones de la 'cuarentena' dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y la consecuente incertidumbre que ello produce en toda la población, deviene necesario reflexionar acerca de la prolongación del aislamiento total de los niños y niñas y evaluar la posibilidad de implementar esquemas de flexibilización de un sector de la población injustamente invisibilizado", enfatizó el diputado en su proyecto de declaración.

Llevamos un mes de #cuarentena. Es hora de que empiecen a tomarse medidas para mitigar los efectos del encierro en niños, niñas y adolescentes. La infancia también debe ser contemplada en las flexibilizaciones del confinamiento. pic.twitter.com/Ee6u2gjQW1

— Suarez Lastra (@fsuarezlastra) April 20, 2020

El proyecto recorre una serie de sugerencias específicas para atender a este sector poblacional "hasta el momento ignorado en nuestro país por las sucesivas flexibilizaciones del confinamiento dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional", sostiene el diputado en los fundamentos de la iniciativa.

"La cuarentena es adultocéntrica, es hora de que se tomen medidas para proteger la infancia", aseguró Suárez Lastra, quien sostuvo que "lo que en principio se planteó como una medida extraordinaria, hoy se prolonga por tiempo indeterminado".

Por eso, según el diputado radical, "es necesario arbitrar medidas para flexibilizar las condiciones de confinamiento teniendo en cuenta el impacto no sólo en la salud física sino también en el aspecto social, educacional, económico y recreacional de los niños y niñas".

"Frente a esta nueva realidad necesitamos explorar alternativas creativas para brindar soluciones permitiendo a los niños y niñas disfrutar de su derecho al descanso, esparcimiento, recreación y actividades artísticas y culturales lo cual debe incluir actividades al aire libre supervisadas por un adulto al menos una vez al día bajo la observancia de protocolos de higiene y distanciamiento social", solicitó Suárez Lastra.

Según el diputado, "es imperioso reconocer la importancia de la actividad física de los niños y niñas en un país como la Argentina que ocupa el segundo puesto de la región en lo que respecta a obesidad en niños menores de 5 años con cifras cercanas al 10% estimándose que 1 de cada 3 niños en edad escolar padecen sobrepeso u obesidad".

La iniciativa es acompañada además por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los diputados Karina Banfi, Ximena García, Estela Regidor, Claudia Najul, Albor Cantard, Roxana Reyes, Lorena Matzen, Miguel Nanni, Diego Mestre, Luis Pastori, Pablo Torello, Gonzalo Del Cerro, Atilio Benedetti, Lidia Ascarate y Fabio Quetglas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”
  • ¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez
  • Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”
  • Juana Tinelli presentó a su nuevo novio y sorprendió con su mensaje: “Te elijo todos los días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit