ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hubo un nuevo banderazo en el Obelisco y distintas ciudades del país

Hubo consignas en contra del Gobierno nacional, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

14 de septiembre 2020, 15:29hs
Hubo un nuevo banderazo en el Obelisco y distintas ciudades del país
Hubo un nuevo banderazo en el Obelisco y distintas ciudades del país
Seguinos en Google

Manifestantes opositores se concentraron hoy en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo "banderazo" con consignas en contra del Gobierno nacional, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizaron en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata, Bariloche y Mar del Plata, entre otros puntos.

"Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

El "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia".

También se vertían reclamos contra "la liberación de presos K", contra "la impunidad y la corrupción".

"Vine porque no quiero que mis hijos vivan en Venezuela, que no atropellen la Justicia, que nos dejen caminar con libertad. Soy de la provincia y me gusta la Ciudad de Buenos Aires", expresó una mujer, vertiendo alguna de las variadas consignas.

En ese sentido, resaltó: "Quiero que la provincia sea como la Ciudad y no la Ciudad como la Provincia".

La protesta comenzó a cerrarse al caer la noche, aunque algunos manifestantes persistían en los bocinazos, cuando las luces callejeras ya dominaban la escena.

Si bien la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires transcurrió con normalidad, se registraron incidentes menores con dos periodistas a los que insultaron por ser "militantes kirchneristas".

La situación se vivió cerca de las 17.00, cuando personal de la policía Metropolitana tuvo que escoltarlos para que se retiraran de la zona de la protesta, dado que algunos de los manifestantes intentaron a agredirlos físicamente.

De esta manera, el Gobierno fue el foco de una nueva movilización luego de la multitudinaria marcha del 17A, que se transformó en el mayor banderazo contra el Ejecutivo nacional desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el pasado 19 de marzo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: La Maciel decidió salir por decisión propia de la casa

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Más notas sobre Actualidad

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren (foto creada con IA)
TECNOLOGÍA

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren

Calendario ANSES (foto creada con IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Calendario ANSES: quiénes cobran la jubilación con bono este lunes 20 de abril y de cuánto es el total

Un gorrión construyendo su nido en un hogar acogedor. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
¿LO SABÍAS?

Qué significa que un gorrión haga nido en tu casa: su poderoso significado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
  • Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
  • Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles
  • Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit