ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gremio de docentes UTE estima que unas 300 personas se contagiaron por clases presenciales en CABA

“Es mucho para las condiciones en que están las escuelas” afirmaron desde el gremio.

08 de marzo 2021, 12:37hs
Gremio de docentes UTE estima que unas 300 personas se contagiaron por clases presenciales en CABA. Foto: Telam.
Gremio de docentes UTE estima que unas 300 personas se contagiaron por clases presenciales en CABA. Foto: Telam.
Seguinos en Google

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Graciano, al hablar por El Destape Radio, indicó que “al viernes tenían 178 docentes contagiados, y si se suman los no docentes y estudiantes, estiman el total en 300 personas”.

La sindicalista docente dijo que esta cantidad de contagiados en escuelas porteñas desde el inicio de las clases presenciales, el 17 de febrero pasado, “es mucho para las condiciones en que están las escuelas”.

“Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia”, describió.

Asimismo, advirtió que los insumos para sanitizar las escuelas “llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”.

“Todo tiene que ver -resumió- con la improvisación para hacer algo a las apuradas cuando se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”.

En este sentido, subrayó que, “en la provincia de Buenos Aires hay una semana y una semana”, al aludir a la alternancia entre la modalidad presencial y remota de clases.

“Este modo todos de todos los días, todo el horario, es algo que planteó (el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y es de cumplimiento imposible; apostaron al enfrentamiento de la comunidad con los docentes y eso no pasó”, opinó Graciano.

En otro orden, comentó que los gremios docentes están “comenzando con los plenarios", porque tienen por delante la tarea de "hacer un análisis de la propuesta salarial y monitorear la vacunación”.

Asimismo, confirmó que el sábado a la tarde recibieron la información oficial que ya se abría la inscripción para la vacunación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Graciano sostuvo que “de unos 100.000 docentes y no docentes que hay en la Ciudad de Buenos Aires, unos 70.000 ya se habían inscripto en el portal del ministerio de Salud nacional”.

Se quejó de que, “con las vacunas que se habían conseguido en la paritaria para los docentes, se estaba vacunando en todas las provincias menos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Aseguró que el sindicato ya había denunciado que en la ciudad de Buenos Aires “se habían destinado las vacunas para las prepagas", y dijo: "Una cosa es que la prepaga preste el lugar, pero la vacunación la haga el Estado, y otra es que la propia prepaga administre las vacunas, que son tan preciadas”.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

3

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Actualidad

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
  • Santiago Martínez fue condenado a 15 años tras la denuncia de Emily Ceco: “Se hizo justicia”
  • Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit