En dos audios de WhatsApp enviados a una amiga y difundidos este lunes, la joven Fátima Acevedo pronosticó su trágico final. “Como Jorge tiene gente en la policía, como el juez es amigo de él y de toda su familia nunca va a pasar nada”, llegó a revelar la víctima antes de su cruenta muerte.
Tras una semana desaparecida, Fátima (25) fue encontrada este domingo por efectivos de la División Canes de los bomberos de Paraná (Entre Ríos): estaba descuartizada en un pozo de agua, a 18 metros de profundidad. "El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 10.45 y los bomberos tuvieron un arduo trabajo para extraerlo y preservarlo", señaló el fiscal Leandro Dato en conferencia de prensa.
"No veo las horas de que ese hijo de puta caiga preso y pague todo lo que está haciendo. Pero como tiene gente en la policía y el juez Toloy es amigo de toda su familia, nunca va a pasar nada".
En los audios, difundidos este lunes por el ciclo Nosotros a la Mañana, se escucha a Fátima señalar a su expareja, Jorge Martínez (35), como el probable autor de su femicidio. “Puede ser que cuando termine muerta por culpa de él, la policía y el juzgado y toda esa mierda que tienen que hacer algo puedan hacer algo, pero bueno… mientras tanto tendremos que seguir pagando las consecuencias con el gordo”, dijo, en referencia al hijo que tuvo con su expareja.
“Ya estoy podrida de cagarme denunciándolo y que la policía no haga nada. Ni la policía, ni el juzgado, ni nadie. Ayer fui al juzgado a ver qué había pasado con las últimas denuncias que yo había hecho que nunca me llegaron los papeles de las órdenes de restricción ni nada. ¿Y qué me dieron? Un papel del año 2018 que no me sirve para una mierda. Encima, como andaba con la cabeza recontra embolada, me dí cuenta recién ayer cuando llegué a casa. Ya no sé que hacer. No veo las horas de que ese hijo de puta caiga preso y pague todo lo que está haciendo. Pero bueno, como tiene gente en la policía, y como el juez (Héctor) Toloy es amigo de él y de toda su familia, nunca va a pasar nada”, reveló en otro audio.
El fiscal Dato agregó que el cadáver de Fátima presentaba una musculosa negra y un jean azul, tal como la describieron al momento de desaparecer, y que poseía su documentación personal consigo.
Por su parte, la policía arrestó el jueves pasado a Martínez, que permanece detenido con prisión preventiva desde entonces por orden del juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer.
Según la fiscalía, Martínez mantenía con Acevedo una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático. El fiscal Dato señaló que la causa pasó a caratularse como "femicidio", con lo cual pedirán que Martínez continúe con prisión preventiva "hasta que finalice la causa". El fisca basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, búsquedas de salas de velatorio en Google, el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.
Hasta este domingo, Martínez estaba acusado de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".