Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Fernández dijo que "en cuanto pueda" enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso

El Presidente consideró que se trata de una de sus prioridades desde que comenzó su campaña electoral.

Alberto Fernández dijo que en cuanto pueda enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso
Alberto Fernández dijo que en cuanto pueda enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que "en cuanto pueda" va "a mandar" el proyecto de legalización del aborto al Congreso, luego de que en los últimos días surgieran versiones respecto a que la iniciativa no iba a ser enviada en 2020.

"Es un tema que tenemos que resolver. En cuanto pueda lo voy a mandar. Es un tema que la Argentina debe resolver", remarcó el mandatario.

En declaraciones a Futurock, el jefe de Estado se refirió a los rumores sobre una supuesta decisión presidencial de poner en pausa la iniciativa para lo que resta del año: "Tengo muy en claro que cualquier momento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar unidos por la pandemia".

"Es una convicción que yo tenga y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver", subrayó Alberto Fernández.

El Presidente consideró la legalización del aborto una prioridad desde que comenzó su campaña electoral y en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso insistió con la necesidad aprobar un proyecto de esta naturaleza.

Esta semana se cumplieron dos años de la votación en la que el proyecto de aborto legal fuera rechazado por el Senado, pese a que había obtenido una media sanción histórica en la Cámara de Diputados.

Fuente: Noticias Argentinas