Alejandro Iglesias, angustiado: "Necesito 65.000 pesos para las dos operaciones que me faltan" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alejandro Iglesias, angustiado: "Necesito 65.000 pesos para las dos operaciones que me faltan"

El ex participante de Gran Hermano todavía no tiene el dinero para seguir con la serie de intervenciones programadas. Aquí cuenta qué hará en los próximos días para llegar al objetivo.

Alejandro Iglesias necesita el dinero para su operación. (Foto: Web).

Alejandro Iglesias sigue su lucha. Luego de entrar a la casa de Gran Hermano en diciembre de 2010 y hacerse conocido, obtuvo su DNI masculino y someterse a la primera de las tres operaciones de reasignación de sexo que necesita.

Ahora debe conseguir 65 mil pesos para poder comprar las prótesis peneana y testiculares. Es por esto que el ex participante de GH 2011 planea un gran evento solidario para este viernes 16 de septiembre en Bizanclo, un boliche de Lanús Oeste. Alejandro Iglesias habló con Ciudad.com y contó detalles de una particular movida, que reunirá a ex Gran Hermano y ex Soñando por bailar por igual.

-¿En qué consiste el evento?

-Es algo que me venían proponiendo mis ex compañeros del reality, desde adentro de la casa. Yo no me animaba porque pensaba que el dinero para las prótesis iba a venir por otro lado. Por Telefe, por ejemplo. No los quería molestar a ellos ni a la gente por un evento solidario para algo tan privado como mi operación. Pero pasó mucho tiempo y no pasaba nada, entonces me insistieron y ahora estamos organizando todo para este viernes 16 en Bizancio, un boliche de Lanús. Ya está todo hecho.

"Voy a sacar un libro autobiográfico en el que revivo el camino que tuve que pasar para cambiar físicamente. Lo recaudado también irá para las operaciones".

-¿Quiénes son los famosos invitados?

-Mis compañeros de GH: Jésica (Hereñú) y Luz (Ríos) son las que siempre me ayudan y van a hacer cuadros musicales esa noche. Jonatan (Galeano) y Emanuel (Gioia) van a presentar sus discos, Leandro (Pigo) también formó parte de la idea y además van a estar todos los ex participantes de Soñando por bailar que se prendieron, y otros famosos que ya me confirmaron, como Noelia Pompa, Virginia Gallardo, Nazarena Vélez, Tomasito Süller, Electra y un montón de otra gente copada que conocí en este tiempo.

-¿Cómo será el tema de la colecta de dinero?

-Saldrá del dinero de las entradas vendidas. Del total de lo recaudado, el 50% va a ir para mi operación.

-¿Cuánto dinero necesitás para comprar las prótesis?

-Las testiculares salen 4.800 pesos. Y la peneana, alrededor de 57 mil. Todavía no tengo nada, así que me tengo que apurar porque a partir de diciembre ya estoy en condiciones de operarme por segunda vez. Allí me tendrían que poner las prótesis testiculares y después de 3 ó 4 meses de recuperación, recién podría hacerme la tercera y última operación. El tema es que en diciembre ya tendría que comprar la prótesis peneana porque se compra en Estados Unidos y la tengo que encargar.

-¿Te vas a volver a operar en el Hospital Gutiérrez de La Plata?

-Sí, ahí mismo. Donde me realicé la primera operación.

-¿Qué otras ideas tenés para terminar de recaudar el dinero en este tiempo?

-Este mismo viernes tengo que entregar lo que resta del material de un libro que voy a sacar, que es muy fuerte. Es sobre mi historia. El prólogo me lo hizo Roberto Piazza, lo cual es un orgullo para mí. Saldrá en octubre y las ganancias van para mí, repartidas con quien me ayudó a escribirlo. Como adelanto te puedo contar que es una autobiografía en la que revivo el camino que tuve que pasar para cambiar físicamente y adecuarme a mis sentimientos. Además hay fotos familiares y mucha información.

"Para la tercera y última operación voy a necesitar una prótesis peneana, que sale 65 mil pesos...".

-A nivel laboral, ¿tenés algún proyecto en la tele?

-Mirá, con Telefe ya no tengo nada que ver, sacando la buena relación con la que quedé con la psicóloga de GH. Pero a nivel dinero o ayuda, nada. En Ideas del Sur, por otro lado, me ofrecieron tenerme en cuenta para alguna suplencia en el Bailando y tener una reunión, así que voy a insistir por ese lado.

-¿Cómo sigue el tema de tu casa?

-De a poquito estoy intentando mejorar. Es muy importante tener un lugar para descansar. Pero por ahora está parado. Estoy muy justo de dinero. Cuando me sobre algo lo voy a poner ahí.

-¿Seguís contando con el apoyo de Micaela Suppa, tu novia?

-Sí claro. Es ella a quien llamo a la noche para que me baje un cambio. Además de Jesi y Luz, que me apoyan en todo y se encargan de ayudarme.

-¿Cómo estás de ánimo?

-En este momento estoy estresado y nervioso. Ayer no pude dormir porque con todo esto del evento y del libro, tengo miedo que me falle alguno o de quedar mal. Estoy muy preocupado. Esperemos que vaya todo bien.

TE PUEDE INTERESAR