El imperdible dúplex radial entre Jorge Lanata y Jorge Rial - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El imperdible dúplex radial entre Jorge Lanata y Jorge Rial

Los periodistas se cruzaron en vivo desde radio Mitre y La Red y, con el locuaz estilo que los caracteriza, hablaron sobre el escándalo que involucra a Leonardo Fariña y Fabián Rossi. El audio completo.

  • Video

Uno prendió la mecha del escándalo, tras una exhaustiva investigación, y el otro consiguió el descargo del protagonista. Ahora, Jorge Lanata y Jorge Rial protagonizaron un imperdible dúplex en vivo y hablaron sobre la denuncia de lavado de dinero que involucra a los "faranduleros" Leonardo Fariña y Fabián Rossi, maridos de Karina Jelinek e Iliana Calabró respectivamente.

Rial: "Espero que le pegues un golpe de knock out a la corrupción, que vayan presos y desenmascares a estos chantas de Fariña y Elaskar”.

Los periodistas se profesan un gran cariño y respeto profesional, pero en el medio de la polémica el conductor de Intrusos se sintió ofendido por una declaración del conductor de PPT, que había deslizado que el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, había hablado con Rial para “farandulizar” el caso.

Cuentas claras conservan la amistad y los “Jorges” se cruzaron en vivo desde sus programas radiales, Ciudad Goti K, de La Red, y Lanata Sin Filtro, de Mitre. “Te agradezco que me consideres periodista porque sabemos la división que se suele hacer con la gente del espectáculo. Me molesta que intenten relacionarme a una llamada de Zannini, a quien no conozco, no me llamó nadie”, afirmó Rial. Y habló de la entrevista que le hizo al marido de la modelo.

“Fariña quería ir a Intrusos. La nota puede gustar o no, pero es la que todos buscábamos. Vos sugerís que dos periodistas importantes de espectáculos tuvimos una llamada de Zannini y me lastimás con eso. No lo conozco. Te lo digo porque te tengo cariño y respeto”, dijo el conductor.

Lanata le devolvió las gentilezas y aclaró la cuestión. “Si hablo con vos, es de buena fe; y si decís que no te llamó nadie, te creo”, comenzó, aunque también marcó una diferencia. “América se alineó en este tema al Gobierno, lo de (Rolando) Graña fue un papelón”, acusó, en referencia a la entrevista en la que Federico Elaskar, uno de los acusados, desmiente sus dichos en PPT.

Lanata: “Si hablo con vos, es de buena fe; y si decís que no te llamó nadie, te creo. Lo de Rolando Graña fue un papelón”.

Rial se despegó de la supuesta decisión del canal. “Yo apenas bajo línea en Intrusos y espero que le pegues un golpe de knock out a la corrupción, que vayan presos y desenmascares a estos chantas de Fariña y Elaskar”, deseó el Intruso y volvió sobre el tema de la llamada.

“Sos un showman, además de un gran periodista. Quería aclarar que no me llamó nadie ni para pedirme algo y ni para putearme. Que sugieras esto me duele viniendo de vos”, afirmó y dejó bien en clara su posición. “No le creo nada a Fariña, no puede decir de qué labura ni quién le pagó el casamiento, ni nada”, deslizó, dando por concluido el tema.

Ya sobre el final y con todo aclarado, los periodistas se relajaron y hasta regalaron una divertida perlita que incluyó a Marcelo Tinelli. Lanata inquirió a Rial sobre un espinoso tema y le preguntó: “Jorge, ¿por qué no me saludó Tinelli en (el restaurante) Gardiner el otro día?”, quiso saber el fundador de Página 12. Entre las risas de todos los presentes en ambos estudios, el intruso contestó: “Le dije que estabas y un 'vamos a saludarlo’, pero me dijo que no quería. Después hablamos por línea privada y te cuento”, cerró Rial.

TE PUEDE INTERESAR