Elaskar también se dio vuelta: "Maximicé información que me llegó, por enojo con Leonardo Fariña y Fabián Rossi" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Elaskar también se dio vuelta: "Maximicé información que me llegó, por enojo con Leonardo Fariña y Fabián Rossi"

El empresario que había denunciado supuestas operaciones ilícitas de los esposos de Karina Jelinek e Iliana Calabró, a nombre de Lázaro Báez, llamativamente se arrepintió de todo en una entrevista con América Noticias.

"Fue por enojo con Leo Fariña, con Fabián Rossi y con gente que ha trabajado para mí en mis empresas. Es que realmente utilicé información que vi, que me llegó, y la aumenté y la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió lavado de dinero".

La fuerte investigación periodística sobre lavado de dinero que realizó Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, derivó en un insólito reality show televisivo. Y luego de que Leonardo Fariña se diera vuelta en Intrusos, al decir que su relato en la cámara oculta que le hizo el periodista "fue una ficción", ahora el financista Federico Elaskar también se retractó llamativamente de las durísimas acusaciones que había hecho -a cámara abierta- contra los maridos de Karina Jelinek e Iliana Calabró, al involucrarlos en supuestas operaciones ilícitas a a nombre del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En una entrevista con Rolando Graña para América Noticias, el financista, al igual que Fariña, salió a "aclarar" que no existió ningún ilícito, y manifestó que habló por despecho contra Fabián Rossi y el excéntrico esposo de la modelo.

"Fue por enojo con Leo Fariña, con Fabián Rossi y con gente que ha trabajado para mí en mis empresas. Es que realmente utilicé información que vi, que me llegó, y la aumenté y la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió lavado de dinero", declaró Elaskar.

Sobre el vínculo con el esposo de Karina Jelinek, Elaskar manifestó: "Mi relación con Fariña nace porque Leonardo era una persona que venía por la city porteña (meca bancaria) para hacer operaciones financieras como cualquier otra persona. No traía valijas con dinero de Lázaro Báez para que yo las sacara. Que yo sepa, no". Y agregó: "Me equivoqué por falta de experiencia, me equivoqué por joven... Yo sé que todo esto se podría haber evitado. Creo que acá se mezcló Leo Fariña por una parte, con todo el tema mediático que él genera; y Fabián Rossi, con el tema mediático que produce. Por otra parte, yo que estoy bastante caliente y enojado. Y esto empezó a disparar para todos lados”.

"A veces cuando las amistades se rompen, terminan mal. Lamentablemente le tiré un balde de m... a Fariña. El me tiró uno a mí, yo le tiré uno a Rossi, Fariña se lo tiró a Rossi. Pero acá no hay lavado de dinero. Acá hay personas enojadas con personas enojadas. Nada más que eso".

En el editado del reportaje, el periodista le señaló: "Vos sos el único que habló a cámara. No es una supuesta cámara oculta como le hicieron a Fariña. Te sentaste y dijiste que te amenazaron de muerte. ¿Te amenazaron?". Entonces, Elaskar contestó: "No me amenazaron. También mentí en eso. Pido perdón".

Según Elaskar, su relación con Fabián Rossi era laboral y legal: "El trabajaba para SGI, no era un empleado en nómina. Fabián también tiene otros clientes, no solo SGI, Fabián viaja mucho a Panamá y eso es cierto. Qué pasa, en Panamá hay una ley que dice que uno no puede tener una sociedad si no está presente. La única persona que teníamos era Fabián Rossi. Entonces Rossi, realizaba trámites bancarios, pero esos trámites no eran de lavado de dinero".

Sobre las internas entre Elaskar, Fariña y Rossi, dijo: "No sé si Fariña tiene relación con Lázaro Báez. Lo dice él, no hace falta que lo diga yo. Fariña no vivió tres meses conmigo. El dijo tres semanas. Yo estaba en el extranjero, él no tenía donde estar porque se estaba armando un departamento en Madero Center, y me preguntó si se podía quedar. Como tengo habitaciones de huéspedes en mi casa, le permití quedarse. Porque había una amistad, eso no tiene nada de malo. Qué pasa: a veces cuando las amistades se rompen, terminan mal. Lamentablemente yo le tiré un balde de mierda él. El me tiró uno a mí, yo le tiré uno a Rossi, Fariña se lo tiró a Rossi. Pero acá no hay lavado de dinero. Acá hay personas enojadas con personas enojadas. Nada más que eso".

En el piso, Graña, Gerente de noticias del canal, ocupaba la silla de Guillermo Andino, y Mónica Gutiérrez se mostró sorprendida por el intempestivo giro en las declaraciones de los autoincriminados y luego arrepentidos. Su duda es la de muchos.

TE PUEDE INTERESAR