Leonardo Fariña rompió el silencio con polémicos dichos: "A Lanata le di ficción" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Leonardo Fariña rompió el silencio con polémicos dichos: "A Lanata le di ficción"

Tras la contundente denuncia de Periodismo Para Todos, el marido de Jelinek fue a Intrusos y se cruzó con Marina Calabró, cuñada de Fabián Rossi, también implicado en la investigación. Lanata: "Mi consejo para él es que vea el programa del domingo que viene".

Leo Fariña, el hombre más buscado del momento, rompió el silencio en Instrusos.

Lanata dijo en Mitre: "Mi consejo para Fariña es que vea el programa del domingo que viene". Y luego, mientras era entrevistado por Majul en La Red, Rial intentó hacer un dúplex con Intrusos. Pero el marido de Jelinek fue tajante: "No voy a hablar con el señor Jorge Lanata, eh. Yo vine a exponer una cosa. Respétenme eso" (Ver segundo video).

Luego de la investigación de Periodismo Para Todos sobre una importante acción de lavado de dinero que tuvo al excéntrico esposo de Karina Jelinek como protagonista, Fariña habló en el programa de Jorge Rial. Ante Jorge Lanata, pero con cámara oculta, el polémico empresario confesó su participación en supuestas maniobras ilícitas para sacar fuera del país dinero perteneciente al empresario Lázaro Báez.

"Todo esto soy yo (mostrando papeles impresos), cosas que el periodismo sacó desde 2011, vamos a ver quién tiene razón acá y quién no", arrancó diciendo Fariña. Y disparó: "¿Cámara oculta? El señor Jorge Lanata considera eso. Si yo peco de soberbio, él peca de soberbio el doble. Tengo acá armado todo y tuve una ventaja que fue un día en el que me quedé callado. Me cagué de risa porque el pez por la boca muere. Te voy a contar la verdad. Hace dos años que vengo siendo juzgado".

En el frente a frente con Marina Calabró, la panelista tomó la palabra: "En definitiva la persona que forma parte de mi familia es Fabián (Rossi, marido de Iliana Calabró) y si hubiera un motivo para la decepción sería por Fabián, no tengo nada contra Leo", indicó, en referencia a que su cuñado también estuvo involucrado en la investigación de Jorge Lanata. Sin embargo, Leonardo "minimizó" los dichos sobre el esposo de la vedette (quien por estas horas habría abandonado el hogar familiar por el escándalo suscitado): "Yo lo único que dije es que Fabián se dedicaba a armar sociedades en Panamá, que no es ningún ilícito".

Calabró replicó: "Lo que queda claro es que el nexo era Rossi, das a entender eso". Fariña retrucó: "Marina, evidentemente, te falta algún tipo de preparación como periodista. Yo vi el video 22 veces y el que habla de un supuesto manejo en Panamá es Federico Elaskar. Yo tuve una pelea personal con Fabián por un tercero. En base a mis dichos, Fabián no hizo nada. Yo lo unico que dije de Fabián Rossi es que es un boludo que arma sociedades afuera".

"¿Cámara oculta? El señor Jorge Lanata considera eso. Si yo peco de soberbio, él peca de soberbio el doble. Tengo acá armado todo y tuve una ventaja que fue un día en el que me quedé callado. Me cagué de risa porque el pez por la boca muere. Te voy a contar la verdad. Hace dos años que vengo siendo juzgado"

Luego, el mediático marido de Jelinek comenzó a explicar su accionar y sus declaraciones en Periodismo Para Todos, refutando la mayor parte de sus dichos.

"Usé a Lanata para lavar mi imagen. ¿Cómo voy a ser testaferro si no tengo nada a mi nombre? (...) Yo no tengo la capacidad de autoincriminarme. El señor Jorge Lanata quería ficción, le di ficción. Todo lo que yo dije, toda esa ficción, fue todo lo que se encargaron de decir los periodistas", se ¿defendió?. Y explayó: -"En esa cámara oculta yo lo cagué. Le dije lo que yo quería, todo lo que dije lo saqué del periodismo. No maneje ni un peso de Lázaro Baéz".

Sobre su millonario estilo de vida junto a la modelo, aclaró: “Quiero que me digan dónde está la joya de 3 millones de dólares que supuestamente le compré a Karina. (...) Iba a Miami con Karina, salía del hotel, comía un pancho en Bal Harbour y tenía cuatro cámaras atrás. Más persecución allá que acá. El collar que ella tenía en la mano no es el que valía 3 millones de dólares, nunca estuvo ese collar ahí. Inventaron que había un collar de 3 millones de dólares. El que usó en el casamiento era uno original que se lo prestó alguien. Y se dijo. Como se lo puso, lo devolvió. Y no fue un canje porque lo hizo un amigo”.


LAS JOYAS DE KARINA
“Quiero que me digan dónde está la joya de 3 millones de dólares que supuestamente le compré a Karina”. Jorge Rial, que investigó el tema, respondió: “No la compraste nunca porque se la vendieron a un ruso. La tiene un ruso. La compró después un ruso multimillonario”. Ofuscado, Fariña siguió: “Porque, como hizo Jorge, no se toman el trabajo de llamar a la joyería… Iba a Miami con Karina, salía del hotel, comía un pancho en Bal Harbour y tenía cuatro cámaras atrás. Más persecución allá que acá. Yo no poso más una foto. Que tenga cuatro cámaras de la revista Gente o Caras siguiéndome cuando estoy de vacaciones, ¿no voy a poder i a Bal Harbour? ¡Sacame la foto! Distinto es que me saques una foto, porque encima el collar que ella tenía en la mano no es el que valía 3 millones de dólares, nunca estuvo ese collar ahí. Inventaron que había un collar de 3 millones de dólares”.

"Marina (Calabró), evidentemente, te falta algún tipo de preparación como periodista. Yo vi el video 22 veces y el que habla de un supuesto manejo en Panamá es Federico Elaskar. Yo tuve una pelea personal con Fabián por un tercero. En base a mis dichos, Fabián no hizo nada. Yo lo unico que dije de Fabián Rossi es que es un boludo que arma sociedades afuera".

“Hay textuales de Karina diciendo que se lo iba a estrenar en el casamiento. Entonces no es todo una fabulación periodística”, acotó Marina Calabró.

“No fue así, primero. Segundo, el collar que usó Karina en el casamiento, era uno original que se lo prestó alguien. Y se dijo. Como se lo puso, lo devolvió. Y no fue un canje porque lo hizo un amigo”.


DE QUÉ TRABAJA FARIÑA
Marcela Tauro: “Sinceramente, me pasa lo mismo que les pasa a todos. No entiendo para qué te sentaste acá. Para mí, te asustaste de lo que pasó con Lanata. Yo no entiendo de qué trabajás. Te lo digo bien, Leo. No entiendo de qué trabajás. No puedo justificar. Yo puedo decir dónde trabajo, para quién trabajo, y los sueldos que cobro”.

Leo Fariña: “Yo no puedo decir para quién trabajo porque soy una persona pública. Me echaron. Te lo digo así. Me echaron. Hoy me echaron. Soy una figura que supuestamente estoy implicado en una red de lavado de dinero a nivel nacional y que soy corrupto”.


EVITÓ EL CRUCE CON LANATA
Desde radio Mitre, Lanata vio las declaraciones de Fariña y dijo: "Mi consejo para él es que vea el programa del domingo que viene".

Luego, mientras el periodista estaba siendo entrevistado por Luis Majul en radio La Red, Rial intentó establecer un dúplex. Sin embargo, cuando el marido de Jelinek lo escuchó, fue tajante: "No voy a hablar con el señor Jorge Lanata, eh". Segundos después, desde la producción insistieron en poner a Lanata al aire en diálogo con Majul, y Leo se plantó para evitar la confrontación con el conductor de PPT: "No me interesa. Yo vine a exponer una cosa. Respetame eso". (Ver segundo video)

El escándalo recién empieza...

TE PUEDE INTERESAR