El Yoga conecta tu cuerpo, mente y espíritu

Mediante esta actividad, las personas pueden lograr un estado de relajación y tranquilidad que afecta positivamente su vida.

El Yoga se practica en la India desde hace unos 5.000 años
El Yoga se practica en la India desde hace unos 5.000 años

El yoga es una disciplina que se practica en la India desde hace unos 5.000 años y que actualmente está muy extendida en todo el mundo.

Por ser una actividad física tiene múltiples beneficios para el cuerpo, ya que ejercita gran cantidad de músculos, pero también para la mente y el espíritu. Esa es, quizás, su gran diferencia con otras actividades.

Una de sus grandes ventajas es que puede ser realizado por personas de cualquier edad porque las sesiones se pueden ajustar según los requerimientos de cada grupo. Incluso existen clases dirigidas a mujeres embarazadas y niños.

Además en esta actividad la respiración es muy importante porque es la que permite la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu para ir realizando las diferentes posturas y alcanzar la relajación. En este sentido, cada persona puede llevar su propio ritmo, avanzando en la dificultad de las posturas de acuerdo con su capacidad corporal.

Beneficios del yoga

Practicar yoga es una actividad muy relajante que ayuda a que las personas puedan descansar mejor y la tranquilidad que genera también puede influir positivamente en su estado de ánimo, contribuyendo a combatir el estrés y la ansiedad.

Las diferentes posturas que se realizan fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado del sistema locomotor.Además, por ser un ejercicio físico muy completo, no sólo fortalece los huesos y músculos, sino también órganos como el corazón y el cerebro.

De acuerdo con el Dr. Loren Fishman de Nueva York, el yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta la neuroplasticidad, lo que significa que aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas.