WhatsApp: ahora podés guardar las notas de voz y escucharlas antes de enviarlas en Android

La aplicación más popular de mensajería instantánea trae una nueva actualización, esta vez para los usuarios de Android.

WhatsApp: ahora podés guardar las notas de voz y escucharlas antes de enviarlas en Android
WhatsApp: ahora podés guardar las notas de voz y escucharlas antes de enviarlas en Android

Una de las funciones más populares y utilizadas dentro de la aplicación de WhatsApp son las notas de voz, la cual además recibe muy seguido un refrescamiento en cuanto a los nuevos desarrollos.

En esta ocasión, es el turno de Android para implementar una función que estaba disponible ya en iOS desde hace un tiempo. Esta se trata de la posibilidad de gestionar notas de voz antes de enviarlas; es decir, escucharlas antes de enviarlas y guardarlas si no se quiere enviar al momento.

Escuchar las notas de voz antes de enviarlas

Se trata en sí de un truco más que una opción, pero que tiene un proceso realmente sencillo de realizar en el cual debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes pulsar el micrófono y grabar una nota de voz.
  • Antes de terminar de grabar la nota, debes pulsar sobre el perfil de contacto al que estás enviando en la parte superior de la pantalla.
  • Luego se vuelve desde el perfil de contacto al chat de nuevo.
  • Seguidamente, ya podés escuchar la nota de voz antes de enviarla.
  • Este truco funciona de la misma manera que en la versión de iOS en los iPhone.

La posibilidad que las notas se guarden solas

Ahora existe la posibilidad de que el contenido se guarde si por error la nota de voz que grabemos se cancela, o también en casos como por ejemplo si recibimos una llamada o una notificación en el teléfono que interrumpa la misma.

La manera de recuperar la grabación es volviendo al chat donde la estábamos grabando y volver a pulsar el botón de grabar, de ahí podremos reanudar la grabación donde la habíamos dejado en el momento de la interrupción. También esta la posibilidad de borrar las notas de voz antes de enviarlas.