Vin Diesel: de la acción a la comedia

 Niñera a prueba de balas hizo que el actor se reinventara y mostrara una nueva faceta a sus seguidores.

Vin Diesel: de la acción a la comedia
Vin Diesel: de la acción a la comedia

El actor Vin Diesel actúa desde que era pequeño por el impulso de su padre, quien es actor y profesor de interpretación; sin embargo, este actor estadounidense comenzó su carrera en el cine como director y guionista, y fue gracias a su primer trabajo, un cortometraje titulado Multi-facial en el año 1994, que fue seleccionado para el Festival de Cannes, abriéndole las puertas para entrar en el cine como actor en la cinta Salvando al soldado Ryan de Steven Spielberg,

Poco a poco el perfil de este actor se fue inclinando hacia un género: la acción. Era común verlo entre armas y adrenalina, su fuerte se moldeó a tal punto que su nombre se asociaba al caos, explosiones y rescates inimaginables. 

Su impresionante físico y su estatura de 1,85 metros le condujo después hacia el cine de acción en películas famosas como A todo gas, XXX y Las crónicas de Riddick,, donde muchos lo vieron como un sucesor de Arnold Schwarzenegger.

Pero ya había una zona predecible para él. Ya urgía un cambio, regalar a su audiencia algo más, un nuevo giro que le diera al actor una imagen renovada, y así vinieron las películas de humor, género en el que se destacó. 

Después se embarcó en el proyecto de Disney, Niñera a prueba de balas, en la que dio vida a un teniente de las fuerzas especiales de la Armada norteamericana, que se vio forzado a hacerse cargo de la protección de cinco hermanos. Esta película fue considerada todo un éxito en Estados Unidos, y recaudó más de cien millones de dólares.

Nunca antes había trabajado con un público tan cuidadoso y sincero como el infantil. Todo suponía un reto. 

Niñera a prueba de balas supuso una propuesta que no dudó en aceptar, pues le caía como anillo a su dedo. Durante una entrevista, el actor reveló que los niños actuaron con una naturalidad asombrosa, por lo que le gustó mucho trabajar con ellos.

De igual forma, manifestó que se interesó enseguida por esta historia, ya que le pareció divertido y ciertamente una experiencia liberadora la de explorar la comedia y un personaje que atraviesa por una verdadera transformación. También señaló que para el momento esta película había sido la experiencia cinematográfica más placentera que jamás había tenido.