Tom Felton dejó su huella en el show Flash

Su actuación fue una de las más gratificantes de la temporada tres.

Tom Felton dejó su huella en el show Flash
Tom Felton dejó su huella en el show Flash

Fue en julio del 2016 cuando el mundo supo de la incorporación del actor Tom Felton al show de TV norteamericano Flash. Al respecto, sus fanáticos se mostraron encantados. 

Al británico le tocó interpretar a Julian Albert Desmond, un investigador de la escena del crimen en el Departamento de Policía de Central City, especializado en metahumanos. Como resultado de la alteración de la línea de tiempo de Flash, se asignó a Julian como su técnico superior de laboratorio. 

Durante una expedición en el Valle del Indo, el rubio encontró la Piedra Filosofal (el guiño a Harry Potter que siempre preocupó a Felton). Una vez que tuvo la piedra, se despertó en la habitación de su hotel y descubrió que a su equipo de expedición lo habían encontrado muerto.

Escapó a Central City sin saber de su transformación en el Dr. Alquimia (apodo de Cisco Ramon). Al ser finalmente liberado del control de Savitar, se unió a Team Flash, utilizando su experiencia científica para ayudar a proteger Central City.

Cerca de Caitlin Snow, eventualmente trató de encontrar una forma de reprimir sus poderes. Su relación se volvió tensa cuando Julian descubrió que ella usó un trozo de la piedra filosofal para deshacerse de sus poderes.

El tiempo pasó y con el sacrificio de Barry Allen a Speed Force, Julian optó por abandonar Central City y trasladarse de regreso a su casa en Londres. La salida de Felton del programa fue un golpe muy duro para quienes adoraron su personaje.

Fue refrescante verlo pasar de ser el chico rebelde (que jamás llegó al nivel de Draco Malfoy) a estar entre los héroes de la trama. Su actuación fue una de las más gratificantes de la temporada número tres, por lo que quizás tenga a futuro una presentación especial con mayor fuerza.