Sally Field engordó 11 kilos para interpretar a la primera dama de EE.UU.

La actriz invirtió ocho meses para lograr la talla deseada e interpretar a Mary Todd.

Sally Field engordó 11 kilos para interpretar a la primera dama de EE.UU.
Sally Field engordó 11 kilos para interpretar a la primera dama de EE.UU.

Cumplir con las exigencias de la producción de la película sobre el presidente norteamericano Abraham Lincoln llevó a la actriz Sally Field a aumentar 11 kilos de su peso ordinario, perdiendo su tradicional silueta.

Le correspondió interpretar a Mary Todd, la mujer del mandatario norteamericano. La saga fue dirigida por el reconocido y admirado Steven Spielberg, por lo que Sally asumió el reto, dejó a un lado su ego y se olvidó de la figura.  

El reto era lograr el mayor parecido posible con el personaje que protagonizaría y para ello tenía solo ocho meses. Finalmente consiguió lo que buscaba, a pesar de lo complicado que resultaba.

Hasta ese momento todo marchaba como lo tenía previsto Sally Field, pero para su sorpresa el actor británico William Jhon Neeson, quien interpretaría  a Lincoln, renunció al proyecto.

Después de este anuncio el director de la película llamó a Sally para informarle que ya no le daría vida a Mary Todd, porque el nuevo protagonista, Daniel Day-Lewis, era mucho más joven que ella, lo que contrastaría con la verdadera historia, toda vez que Lincoln era diez años mayor que su mujer.

Sin titubear Sally Field le solicitó al director una oportunidad. Ambos acordaron realizar una audición entre los protagonistas y la mujer utilizó el vestuario de la época y demás parafernalias para demostrar que ella era lo que realmente necesitaba la producción.

Luego de las pruebas, la actriz se fue a su casa y tras algunos minutos recibió una llamada telefónica en la que el director le preguntaba que si quería ser Mary Todd. La noticia llenó de alegría a Field.

Cabe recordar que Abraham Lincoln fue un político y abogado que ejerció como decimosexto presidente de Estados Unidos, desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865.

Lideró la nación durante la guerra de sucesión, el conflicto y la mayor crisis moral, constitucional y política de la historia estadounidense. Logró la unión de los nativos, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.