La película de Ben Affleck con JLo obtuvo nueve nominaciones a los premios Razzies

El filme recibió tan poco respaldo del público, que el sueldo del elenco superó la taquilla.

La película de Ben Affleck con JLo obtuvo nueve nominaciones a los premios Razzies
La película de Ben Affleck con JLo obtuvo nueve nominaciones a los premios Razzies

Ben Affleck definitivamente es una artista polifacético debido a las diferentes actividades que realiza dentro del mundo del cine, puesto que es actor, director, guionista y productor.

Si bien el estadounidense muestra una carrera exitosa y un Oscar entre sus palmarés, su labor profesional también ha tenido reveses. 

Uno de estos traspiés lo representó la película Gigli (Una relación peligrosa), realizada en 2003 bajo la dirección de Martín Brest y la protagonización de Ben y su ex novia Jennifer López.

La película narra la historia de Larry Gigli (Ben Affleck), quien es un torpe delincuente a quien contratan para secuestrar al hermano menor de un famoso fiscal californiano.

Con el hecho delictivo se busca que un poderoso de la mafia, de nombre Starkman, no termine en prisión. Gigli se lleva al secuestrado, quien tiene problemas mentales, de un hospital psiquiátrico a su apartamento. Debe cortarle un dedo para enviárselo a su hermano.

La mafia envía a Ricki (Jennifer López) hasta el departamento, para que supervise el trabajo de Gigli y así garantizar que todo salga bien.

Gigli se enamora de Ricki, quien lo esquiva pero él insiste. Los sentimientos que afloran entre ambos ponen en riesgo la operación delictiva y desencadenan una serie de hechos donde peligran sus vidas.

Para el momento Ben Affleck y Jennifer López eran pareja en la vida real; sin embargo, la película fue un rotundo fracaso. Obtuvo nueve nominaciones a los premios Razzies, que se otorgan a los peores filmes, pese a contar con actores destacados de la talla de Al Pacino.

El film fue nominado en las categorías de peor película, peor director (Martin Brets), peor actor (Ben Affleck), peor pareja (Ben y Jennifer), por guion (Martin Brets) y peor drama. 

Gigli recibió tan poco respaldo del público, que el sueldo de parte del elenco superó la taquilla. Las pérdidas se estimaron en 56 millones de euros.

Ben Affleck  reconoció las deficiencias del filme y atribuyó los resultados negativos a la presión de los medios sensacionalistas, a la mala publicidad a través de Internet y a lo nefasto de la trama.