ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Pacific Chair es la costosa silla que Apple está usando en sus oficinas

Mas de 12.000 empleados de la compañía tienen este asiento que fue icono en los años 90.

08 de enero 2018, 14:01hs
Mas de 12.000 empleados de Apple están usando la Pacific Chair
Seguinos en

Las sillas de Pacific Chair tienen un costo de 1.200 dólares y han sido dispuestas para cada uno de los empleados de Apple Park, cuya inversión superó los 14 millones de dolares. Este asiento fue puesto a la venta por primera vez en el año 1994 y rápidamente se convirtió en el favorito de esa época. 

La Pacific Chair cuenta con una ergonomía que está puesta a prueba del mejor quiropráctico, brinda confort y además tiene un nuevo diseño. Entre los materiales con que es elaborada, destaca la malla que sustituye las telas orgánicas. ¿Un dato curioso?: al jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, no le gusta la silla.

El diseño de estos asientos estuvo encabezado por Edward Barber y Jay Osgerby, quienes han diseñado para empresas suizas de prestigio a nivel mundial, y que eran amigos personales de Jony Ive, quien realizó las elecciones de los tonos y modelos de las sillas para todos los trabajadores de Apple en azul marino, con aluminio y nada de plástico.

La silla Pacific tiene unos costos actuales que van desde 1.185 dólares hasta 3.500 dólares, según los tipos de materiales que se utilicen para sus tapizados. Cuenta con niveles de tres tipos para el respaldo y acabados de aluminio. El diseño le permite tapizar hasta con cuatro tipos de telas entre las decenas de tonalidades que existen, así como los diversos cueros que se pueden usar en las sillas.

En otras anécdotas de los diseñadoras cuentan que Steve Jobs y Jony Ive siempre fueron exigentes en cuanto a las sillas personalizadas que se realizaron para ellos, el trabajo fue tan abrumador que tardaron más de un año y medio en diseñar el asiento del Steve Jobs, silla a la que llamaron Teather y que costó 14.000 euros.

Más notas sobre Virales

¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El radical cambio de look de Oriana Sabatini que dejó a todos sin palabras: pelo súper corto y rubio platinado
  • Roberto García Moritán respondió si volvería con Pampita y dejó a todos en shock: “Puede...”
  • Revelaron la tomografía que le hicieron a Mirtha Legrand y el Dr. Capuya la analizó en vivo
  • El gesto de Rodrigo De Paul con Tini Stoessel que llamó la atención en medio de su conflicto familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit