ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Lo que no sabías de la Realeza Británica: la Reina Victoria fue la primera en usar anestesia para el parto

Muchos conocen los interminables nombres de la Realeza, pero en general los miembros de ésta no usan sus apellidos.

13 de abril 2018, 14:28hs
Datos poco conocidos de la Realeza Británica: la Reina Victoria fue la primera en usar anestesia para el parto
Datos poco conocidos de la Realeza Británica: la Reina Victoria fue la primera en usar anestesia para el parto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existen una gran cantidad de instrucciones protocolares exigibles dentro de la Realeza Británica, asociadas por ejemplo a la vestimenta, alimentos prohibidos en sus dietas, manifestaciones en público, entre otros códigos de comportamiento que los diferencian de los simples mortales y seguramente pensarás que sos un conocedor en temas “monárquicos”, pero ¿sabías que también existen otros datos curiosos vinculados a los miembros de esta Familia Real?

Es de conocimiento para todos que el nacimiento de un bebé para la madre y el padre no solamente representa una experiencia llena de emociones y expectativas al porvenir,  sino también uno de los momentos más hermosos que el ser humano puede vivir.

No obstante, por más desapegado que suene y difícil de creer, el Duque de Edimburgo estaba jugando squash y no pudo estar presente en el parto de la Reina Isabel II cuando estaba naciendo su hijo, el Príncipe Carlos. Por suerte, en el caso de su hijo William este patrón no se continuó, dado que a pesar de su constante ocupación como piloto, el príncipe pudo estar presente en el nacimiento de sus hijos.

Por su parte, como hito histórico de la medicina, a pesar de que a mediados de la década de 1840 en Estados Unidos ya se comenzaban a presentar operaciones sin dolor, fue el 7 de abril de 1853 cuando la Reina Victoria a los 33 años de edad usó por primera vez anestesia (cloroformo) en el Reino Unido para aguantar y aliviar el dolor durante su octavo parto. 

Este acto médico fue utilizado posteriormente para el noveno, luego de que durante décadas los religiosos y médicos defendieran el dolor en el parto. Esta había sufrido notablemente en los nacimientos anteriores y contar con edad avanzada para parir, no cooperaba a tener altas esperanzas en éste.

Por su parte, aunque ya sabrás de los interminables nombres de la Realeza, en general los miembros de ésta no usan sus apellidos y el Windsor es un invento.

En el caso de los Príncipes William y Harris, estos usaron el título nobiliario Gales (Wales) como apellido para la escuela y carreras militares, y básicamente no los utilizaban porque no lo necesitaban, pero en 1917 con George V esta tradición cambió un poco, porque al pertenecer a una dinastía con raíces alemanas (Sajonia-Coburgo-Gotha) y con una Guerra Mundial en desarrollo, esto provocaba vínculos indeseables y por lo tanto escogió el apellido Windsor, haciéndolo el apellido oficial de la Realeza Británica y nombre de su dinastía.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita blanqueó por qué no está en televisión y Moria Casán la chicaneó: “No te voy a...”
  • Yipio vs. Solange: la final de GH
  • MSHOW - Programa del 25/09/26 TOPA CUENTA CÓMO ES TRABAJAR CON SU PAREJA EN EL MUNDO INFANTIL
  • De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit