Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Neymar: conocé un poco más sobre su fundación

El jugador brasileño es considerado uno de los futbolistas más solidarios del mundo, quien inauguró en el año 2017 una Fundación en pro de la educación.

Neymar: conocé un poco más sobre su fundación
Neymar: conocé un poco más sobre su fundación

El talentoso jugador Neymar da Silva fundó en diciembre del año 2014 la fundación Instituto Projeto Neymar Jr. Un organismo ubicado en Praia Grande en el litoral del estado de São Paulo, comunidad que continua teniendo dificultades y limitaciones para sus habitantes.

Neymar vivió gran parte de su infancia en esta localidad. Tiene como objetivo ayudar a jóvenes en edades comprendidas entre 7 y 17 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas, educativas y culturales.

El complejo educativo cuenta con un área de 8.400 m2, en el que impactan de manera positiva la vida de aproximadamente 90 mil personas. Quienes deseen formar parte deben seguir algunos criterios para su inclusión, además de la edad: tener una renta familiar por persona de 140 reales (51 dólares), pertenecer a uno de los ocho barrios pobres de la comunidad, estar matriculado en una de las cuatro escuelas de la red municipal de Praia Grande así como, acudir como mínimo a un 90% de las clases y que la familia esté registrada en el Programa Bolsa Família del Gobierno Federal.

El objetivo del Instituto Neymar Jr. es ofrecer actividades extraescolares para fomentar la inserción social y participación activa de la comunidad. Las clases que se dan gratuitamente son de fútbol, baloncesto,  voleibol,  judo,  natación,  lectura, enseñanza de español e inglés, música, informática, teatro y baile.

Además de contar con un cine, una sala de artes plásticas, biblioteca y espacios para asistir la salud de los jóvenes como: un consultorio odontológico, cardiológico, oftalmológico y tiene un área para la asistencia social y un psicólogo. Todos estos para mejorar las condiciones de vida de quienes lo integran.

Por su parte, el padre del talentoso jugador aclaró desde un principio que con el Instituto no se pretende descubrir nuevos futbolistas. Se trata de simplemente  apoyar y ofrecerle otras oportunidades a la necesitada comunidad.