Mirá cómo podés desactivar las notificaciones del nuevo IGTV en Instagram

Esta nueva app es la novedad y la red social quiere hacerle publicidad e invitar a los usuarios a utilizarla, lo cual se está tornando algo molesto.

Mirá cómo podés desactivar las notificaciones del nuevo IGTV en Instagram
Mirá cómo podés desactivar las notificaciones del nuevo IGTV en Instagram

Recientemente se conoció que llegaría IGTV, la nueva apuesta de Instagram para la publicación de videos de duración mayor y calidad de imagen, en formato vertical y que le hace la competencia directa a YouTube, que hasta ahora es la plataforma de videos más popular del mundo.

El anuncio se dio recientemente, pero llegó muy rápido a los usuarios y ya está disponible con notificación incluida dentro de la app de Instagram.

Las notificaciones están siendo algo molestas para algunos usuarios de la red social, estando estos o no interesados en la nueva app, según han denunciado en otras redes sociales como Twitter. Sin embargo, afortunadamente es posible desactivarlas.

La desactivación de las notificaciones push de IGTV que forma ahora parte de la app principal de Instagram es posible, sólo que la opción está algo escondida en el menú de ajustes.

El proceso igualmente es sencillo, en primer lugar deberás acceder a la página de tu perfil de Instagram y luego al menú de las opciones que está representado por el ícono de engranaje. Una vez allí dentro, se debe buscar el apartado de las notificaciones y acceder a Notificaciones Push.

En el momento en que te encuentras en la sección, debes desplazarte hacia abajo prácticamente al final para poder encontrar la sección que se llamará “Actualizaciones de los videos IGTV”. Estando allí lo que te queda es escoger si se quiere recibir notificación push sólo de las personas que seguís en Instagram, o si se quieren desactivar por completo.

Cabe destacar que a pesar de que esto se desactiva al escoger dicha opción, seguirá apareciendo el aviso colorido en la parte superior derecha cada vez que accedas a la app de Instagram, y te aparecerá igualmente que algún usuario publicó un nuevo video en IGTV. Por ahora hay que seguir esperando que la app permita la opción de desactivar este mensaje.