La impactante figura de cera de Melania Trump

Esta reproducción a tamaño real de la Primera Dama estadounidense ha causado conmoción en el público.

La impactante figura de cera de Melania Trump
La impactante figura de cera de Melania Trump

Melania Trump no deja de acaparar miradas, flashes y comentarios de todo tipo. En esta ocasión el motivo se debe a la recién estrenada figura de cera, que fue presentada en el Museo Madame Tussauds de Nueva York. La misma ha causado conmoción después de que algunos consideren que el rostro de la réplica de la Primera Dama no se ajusta a la realidad.

El museo invitó al exportavoz de la Casa Blanca Sean Spicer para presentar la reproducción de Melania a tamaño natural. Así, el extrabajador de la residencia presidencial fue el encargado de cortar la cinta y dar por inaugurada una figura que rápidamente suscitó todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales.

La figura acompañará a partir de ahora a la de su marido, el presidente Donald Trump, que se encuentra en el Museo Madame Tussauds desde enero de 2017. Este fue el momento en el que tomó posesión de su cargo como mandatario de los Estados Unidos.

La figura de cera de Melania forma parte de una instalación titulada Give Melania a Voice (Da voz a Melania) y pasará a engrosar a finales del próximo mes el catálogo del museo de cera. La institución cultural aprovechó la proximidad del cumpleaños de Melania para presentar la figura.

Hasta entonces, los visitantes tendrán la posibilidad de enviar tuits en nombre de la primera dama a través de una cuenta de Twitter creada por el centro cultural para la ocasión @MTMelaniaMoments.

La Primera Dama estadounidense ya cuenta con una reproducción a tamaño natural en el Museo de Cera de Madrid. Presentada en julio de 2017, la figura de Melania en España no luce como su versión neoyorquina: un ceñido vestido de manga larga azul klein. Se puede encontrar con un traje en color blanco midi ajustado a la figura y con manga farol de la diseñadora Roksanda Illincic.

Este fue el mismo que eligió la esposa de Trump para la Convención Nacional Republicana, uno de los actos que protagonizó junto a su esposo durante la campaña electoral.