ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Hombre se declara “transespecie” luego de implantarse aletas en la cabeza para conectarse con la Naturaleza

Manel De Aguas, un fotógrafo y productor musical barcelonés, asegura que su identidad no coincide al 100 por ciento con el concepto biológico de la especie humana.

14 de diciembre 2020, 12:42hs
Hombre se declara “transespecie” luego de implantarse aletas en la cabeza para conectarse con la Naturaleza
Hombre se declara “transespecie” luego de implantarse aletas en la cabeza para conectarse con la Naturaleza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dice que los peces siempre lo han inspirado, al igual que la biología marina. “Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos”, confiesa Manel De Aguas, un fotógrafo y productor musical barcelonés de 24 años.

“No me considero cien por ciento humano. Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, agrega el artista catalán que se implantó dos aletas artificiales en la cabeza para, según él, conectarse con la Naturaleza.

Así lo detalló días atrás De Aguas en una entrevista a Infobae en la que explica esa decisión como parte de una elección de identidad “transespecie”. Razón por la que decidió instalar en su cuerpo dos aletas, un órgano sensorial cibernético que él mismo diseñó en 2017,  inspirándose en el mundo marítimo.

El dispositivo consiste de dos membranas de silicona de 500 gramos que captan los cambios de presión atmosférica, humedad y temperatura y, con ayuda de un microchip, los convierten en vibraciones que se transmiten por el cráneo, convirtiéndose en sonido.

Fue en enero pasado cuando Manel viajó a Japón para someterse a un implante transdermal durante el cual el microchip fue introducido entre la piel y el hueso.

“Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta. Es más como una experiencia poética que me conecta a la naturaleza más que antes” concluye, feliz.

View this post on Instagram

A post shared by RT Play en Español (@rtplayes)

View this post on Instagram

A post shared by Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
  • A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”
  • El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita
  • Las románticas fotos de las vacaciones de Momi Giardina y su novio Sebastián Espada en Londres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit