La fortuna de Ricky Martin está valorada en 275 millones de dólares

El boricua es uno de los cantantes con mayor patrimonio en el mundo.

La fortuna de Ricky Martin está valorada en 275 millones de dólares
La fortuna de Ricky Martin está valorada en 275 millones de dólares

Ricky Martin es compositor, actor y cantante. Su talento emergió en 1984 con apenas 13 años cuando pasó a formar parte de la banda Menudo, donde se mantuvo por unos cinco años.

Mientras que su carrera como solista la inició en 1991 y le ha permitido obtener ganancias que lo ubican como uno de los artistas latinos con más ingresos dentro de la industria musical con ganancias de hasta 96 millones de dólares.

En su carrera han sido más los discos en español, que en inglés. Sin embargo, en ambos idiomas ha alcanzado importantes reconocimientos. Por ejemplo, de su primer disco en inglés logró vender más de 17 millones alrededor del mundo gracias a su éxito Livin’ la vida loca.

De ahí que su patrimonio está valorado en 275 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los 10 cantantes con mejores ingresos este 2018, según People with money.

Junto a su compatriota Marc Anthony es uno de los puertorriqueños mejor pagados. Además, se supo que su intervención en el programa australiano The Voice, en el que participó como juez, le permitió ganar 11 millones de dólares.

Sin embargo, son sus discos y sobre todo sus espectáculos los que lo proveen de la mayor cantidad de ingresos en su carrera. Por cada show Martin cobra un millón de dólares aproximadamente.

Pero eso no lo es todo, Martin también ha obtenido importantes ingresos por ser imagen de grandes compañías como Pepsi. El cantante no ha dejado de presumir sus buenos gustos, entre estos una lujosa mansión en Golden Beach Florida, que terminó vendiendo por 17 millones de dólares. 

En Florida tiene otra casa valorada en $20 millones por su estilo mediterráneo. Asimismo posee varios restaurantes, un acuerdo de patrocinio con CoverGirl, se dedica a la venta de inmuebles, tiene su propia marca de Vodka, una fragancia y hasta es dueño de un equipo de fútbol: los San Juan Angels.