Falta poco para la llegada de Pokemon Go a Switch

Se anunciaron nuevos juegos para el Nintendo basados en el universo de Pikachu.

Falta poco para la llegada de Pokemon Go a Switch
Falta poco para la llegada de Pokemon Go a Switch

Muy recientemente se anunció la llegada de los primeros juegos basados en el mundo de Pokémon, los cuales estarán ahora en la Nintendo Switch. Estas son excelentes noticias para los amantes de Pokémon y Nintendo. 

Los juegos que estarán disponibles son Pokemon Let´s Go, Pikachu! Y Pokemon Let´s Go, Eevee!, los cuales son dos juegos que están inspirados en el clásico que llevaba por nombre Pokemon Yellow que salió a finales de la década de los 90 para Game Boy.

Los jugadores tendrán que asumir el papel de un entrenador, quien comenzará sus aventuras ya sea con Pikachu o Eevee, dependiendo de cual de las dos versiones del juego terminen escogiendo.

También deberán adentrarse en la región de Kanto con mecánicas muy similares a las del juego en 1998, pero con innovaciones importantes para el mismo que el jugador notará rápidamente.

En cuanto a las batallas, estas serán igualmente por turnos como los juegos tradicionales y los entrenadores deberán vencer a los rivales para avanzar en la historia.

El juego también va a contar con una modalidad cooperativa, en la cual dos amigos o jugadores podrán jugar al mismo tiempo cada uno con un control de Nintendo Switch, mientras que intentan capturar los Pokémon.

Otra de las novedades fue el anuncio de Nintendo de un nuevo accesorio llamado Poké Ball Plus, el cual es un nuevo tipo de control con el que podrás atrapar a los Pokémon. Si tenés éxito,el mando vibrará, se iluminará y reproducirá sonidos del monstruo que hayas atrapado.

Por otro lado, algo importante es que los juegos van a ser compatibles con Pokémon Go, por lo que podrás sincronizar el teléfono con la Switch y descargar los personajes de la primera generación que hayas capturado. En tanto, la venta de estos juegos se hará a partir del 19 de noviembre de 2018.