ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Facebook le puso fin a la sección de tendencias

Motivado a dos razones principales, la red social dará paso a nuevas alternativas.

04 de junio 2018, 15:55hs
Facebook decidió ponerle fin a la sección de tendencias

La popular red social Facebook anunció que eliminará la sección de Tendencias, la cual fue creada para ayudar a los usuarios a descubrir temas de la actualidad.

A partir de ahora esta función pasará a ser parte del pasado de Facebook. La misma estuvo activa durante 4 años y la compañía recibió durante ese tiempo una serie de críticas, específicamente por el filtro que se usó para obtener las noticias más importantes.

Además de esta razón, también Facebook admitió que la sección sólo se activó en cinco países y que el éxito que tuvo no fue el que se esperaba. Es por ello que se investigó bien y se indagó en su uso a ver si de verdad era bueno mantenerla activa. Es así como encontraron que con el tiempo las personas se fueron dando cuenta que la sección era "inútil".

Es por esto también que eliminarán la sección de tendencias en los próximos días así, como los productos e integraciones que dependan de la API de Tendencias, según se informó en un comunicado.

Sin embargo, hay algo que se debe tener muy claro y es que Facebook no dejará de centrarse en las noticias, ya que es necesidad de los usuarios consumir cada vez más noticias a través de los dispositivos móviles, y Facebook quiere fomentar esas prácticas pero trabajando en la veracidad de los textos, así como de las fuentes que sean confiables como prioridad para la compañía.

Entre las estrategias que están estudiando tiene algunas opciones como por ejemplo la etiqueta de última hora, que se prueba actualmente en EEUU, Sudamérica, Europa, India y Australia.

Otra de las estrategias es la sección Today In que se encuentra hasta ahora en pruebas también, en donde se conectaría a los usuarios con las noticias más importantes de los periodistas locales de la ciudad. 

Por último también está la iniciativa creada para EEUU únicamente, que lleva por nombre News Video in Watch, el cual trata básicamente de un resumen diario audiovisual de los hechos más noticiosos.

Con esto Facebook a pesar de eliminar la sección de Tendencias, quiere afianzarse como una herramienta para que los usuarios se mantengan informados.

Más notas sobre Virales

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”
  • “Te aviso, te anuncio”: Shakira empapeló la Ciudad de Buenos Aires con un misterioso mensaje
  • Empezar el día - Programa del 16/09/25- NOS VISITA SUSAN FERRER
  • ¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit