Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua

Increíbles imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua
Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua

Un vídeo de dos niñas tratando de caminar por un tramo de tierra que se mueve a sus pies se hizo viral en redes sociales llamando la atención de los usuarios y despertando su curiosidad ante el extraño fenómeno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de marzo, en Katmandú, Nepal, y tienen una explicación.

En el vídeo, grabado por otra tercera niña, se puede ver cómo la tierra se hunde en cada pisada y se comporta como si las niñas estuvieran en una cama de agua.

Aakriti, una de las niñas, dijo a Caters: "Hay agua debajo de la hierba, por eso se ve así".

Hace unos años, en Nueva Escocia (Canadá), una grabación similar titulada "el bosque que respira" se hizo viral en Youtube. En aquel vídeo, la tierra que sostenía las raíces de un árbol parecía inhalar y exhalar como si, de verdad, tuviera pulmones.

Varias teorías y explicaciones surgieron en aquel momento. Una de ellas es la que el experto arboricultor Mark Vanderwouw explicó a The Weather Network: "Durante un evento de lluvia y tormenta de viento, el suelo se satura y la cohesión de la tierra con las raíces se afloja.

El viento trata de derribar los árboles y su fuerza se transfiere a las raíces, de modo que el suelo parece jadear y la gruesa capa de hojas y musgo del otoño acentúa la sensación".

Vanderwouw también aseguró que el entramado de raíces se levanta al intentar mantener los árboles erguidos, y que, si el viento tiene la fuerza y la duración suficientes, las raíces podrían llegar a romperse, provocando la caída de los árboles.

Fuente DPA.