ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua

Increíbles imágenes se hicieron virales en redes sociales.

11 de abril 2021, 20:47hs
Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua
Extraño fenómeno en Katmandú donde el suelo parece estar sobre agua
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un vídeo de dos niñas tratando de caminar por un tramo de tierra que se mueve a sus pies se hizo viral en redes sociales llamando la atención de los usuarios y despertando su curiosidad ante el extraño fenómeno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de marzo, en Katmandú, Nepal, y tienen una explicación.

En el vídeo, grabado por otra tercera niña, se puede ver cómo la tierra se hunde en cada pisada y se comporta como si las niñas estuvieran en una cama de agua.

Aakriti, una de las niñas, dijo a Caters: "Hay agua debajo de la hierba, por eso se ve así".

Hace unos años, en Nueva Escocia (Canadá), una grabación similar titulada "el bosque que respira" se hizo viral en Youtube. En aquel vídeo, la tierra que sostenía las raíces de un árbol parecía inhalar y exhalar como si, de verdad, tuviera pulmones.

Varias teorías y explicaciones surgieron en aquel momento. Una de ellas es la que el experto arboricultor Mark Vanderwouw explicó a The Weather Network: "Durante un evento de lluvia y tormenta de viento, el suelo se satura y la cohesión de la tierra con las raíces se afloja.

El viento trata de derribar los árboles y su fuerza se transfiere a las raíces, de modo que el suelo parece jadear y la gruesa capa de hojas y musgo del otoño acentúa la sensación".

Vanderwouw también aseguró que el entramado de raíces se levanta al intentar mantener los árboles erguidos, y que, si el viento tiene la fuerza y la duración suficientes, las raíces podrían llegar a romperse, provocando la caída de los árboles.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit