Estos son cuatro de los alimentos más saludables del mundo

Desde antioxidantes que combaten el cáncer hasta grasas saludables para el corazón, estos son algunos de los alimentos más nutritivos para la salud.

Estos son cuatro de los alimentos más saludables del mundo
Estos son cuatro de los alimentos más saludables del mundo

Hacer cambios en su dieta es una de las maneras más fáciles de administrar y controlar su salud. Además de proporcionar la energía que necesita, los alimentos que consume a diario también podrían beneficiar su salud de innumerables maneras, desde prevenir el cáncer hasta protegerlo contra las enfermedades del corazón.

Éstos son algunos de los alimentos más nutritivos del mundo que deberían ser uindispensables en su dieta diaria.

Palta

A pesar de su grasa, o en realidad debido a ella, la palta puede reducir el colesterol. Los investigadores coinciden en que reemplazar solo el cinco por ciento de sus calorías de las grasas saturadas (piense en manteca o queso) con grasas monoinsaturadas, del tipo de la palta, podría reducir el riesgo de ataque cardíaco en más de un tercio.

Granos

Los granos son de hecho buenos para el corazón, gracias en gran parte a su fibra soluble que absorbe el colesterol para que el cuerpo pueda eliminarlo antes de que se adhiera a las paredes de las arterias. Los estudios encuentran que las dietas altas en fibra soluble pueden reducir el colesterol total en un 10 a 15 por ciento.

La misma fibra soluble, combinada con la proteína de los granos, hace que sean beneficiosos para el azúcar en la sangre. Su magnesio ayuda a relajar las arterias, permitiendo que la sangre fluya y disminuya la presión arterial.

Arándanos

Los pigmentos de plantas antioxidantes que hacen que los arándanos sean azules, los flavonoides llamados antocianinas, protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la ceguera relacionada con la edad y la pérdida de memoria.

Los arándanos y el jugo de arándano son los mejores cuando se trata de prevenir las infecciones del tracto urinario, gracias a las epicatequinas antioxidantes que evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Brócoli

Considere el brócoli como su luchador contra el cáncer número uno, gracias a sus compuestos de azufre, como el sulforafano, que puede oler a medida que el brócoli se cocina. Estos compuestos señalan a nuestros genes para aumentar la producción de enzimas que desintoxican compuestos potencialmente cancerígenos.

Coma más brócoli y podría reducir su riesgo de todo, desde cáncer de mama y pulmón hasta cáncer de estómago y colon, hasta la mitad. También se ha encontrado que el sulforafano mata la bacteria que causa las úlceras.

El brócoli también es una sorprendente fuente no láctea de calcio y potasio, por lo que es bueno para los huesos y para la presión arterial. Su vitamina C y beta-caroteno protegen sus ojos de las cataratas y protegen sus células cerebrales de los ataques de robo de memoria causados ​​por los radicales libres.