ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Estamos solos en el universo?

La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica basa en una espectroscopia que busca otros tipo de vida a partir de pequeños destellos u ondas de luz.

04 de enero 2018, 14:02hs
La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica
La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica
Seguinos en Google

La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica basa en una espectroscopia que busca otros tipo de vida a partir de pequeños destellos u ondas de luz.

El novedoso equipo está realizado con el propósito de encontrar elementos y minerales asociados con la actividad que de indicios de vida. Además cuenta con tecnología que funciona fácilmente y con mayor velocidad que instrumentos anteriores.

El grupo de investigación que encabeza el proyecto pertenecen al Centro de Investigación Langley de la NASA. La técnica utiliza un método analítico conocido como “espectroscopia micro Raman”, que funciona a partir de la interacción entre la luz láser y una muestra que da información sobre la composición química en escala microscópica que pueden detectar partículas de vida.

De esta manera se pueden detectar elementos orgánicos como aminoácidos que se encuentran en seres vivos y otros componente necesarios par formar vida. También se pueden identificar minerales que se forman a partir de procesos bioquímicos en la Tierra, con lo que se podrá identificar si existe vida similares a las nuestras en otros planetas.

Este método será llevado en futuras misiones que podrán estar instaladas en los Rovers o módulos de aterrizaje que explorarán la superficie de Marte o de Europa, (la luna de Júpiter).

La Espectroscopia Raman utiliza técnicas para el estudio fotónico de alta resolución que proporciona en poco tiempo información química y estructural de casi cualquier material o compuesto orgánico y/o inorgánico.

El análisis mediante Espectroscopia Raman se basa en el examen de pequeñas partículas u ondas de luz dispersada por un material. Solo se necesitan pequeños fragmentos de la luz es dispersada in-elásticamente experimentando ligeros cambios de frecuencia que son característicos del material analizado e independientes de la luz incidente.

Lo más importante de esta técnica es que no necesita invadir o perforar superficie y estructuras haciéndola atractiva para realizar diversos estudios con altos niveles de precisión bajos los elementos que estudia.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

Qué dijo Andrés Nara sobre las críticas a su hija Wanda Nara por su Martín Fierro

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026
  • Marcelo Polino rompió el silencio sobre el Martín Fierro de Wanda Nara y denunció irregularidades
  • La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical
  • Gala de repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes volvieron a entrar a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit