ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Estamos solos en el universo?

La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica basa en una espectroscopia que busca otros tipo de vida a partir de pequeños destellos u ondas de luz.

04 de enero 2018, 14:02hs
La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica
La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La agencia espacial NASA desarrolló una nueva herramienta tecnológica basa en una espectroscopia que busca otros tipo de vida a partir de pequeños destellos u ondas de luz.

El novedoso equipo está realizado con el propósito de encontrar elementos y minerales asociados con la actividad que de indicios de vida. Además cuenta con tecnología que funciona fácilmente y con mayor velocidad que instrumentos anteriores.

El grupo de investigación que encabeza el proyecto pertenecen al Centro de Investigación Langley de la NASA. La técnica utiliza un método analítico conocido como “espectroscopia micro Raman”, que funciona a partir de la interacción entre la luz láser y una muestra que da información sobre la composición química en escala microscópica que pueden detectar partículas de vida.

De esta manera se pueden detectar elementos orgánicos como aminoácidos que se encuentran en seres vivos y otros componente necesarios par formar vida. También se pueden identificar minerales que se forman a partir de procesos bioquímicos en la Tierra, con lo que se podrá identificar si existe vida similares a las nuestras en otros planetas.

Este método será llevado en futuras misiones que podrán estar instaladas en los Rovers o módulos de aterrizaje que explorarán la superficie de Marte o de Europa, (la luna de Júpiter).

La Espectroscopia Raman utiliza técnicas para el estudio fotónico de alta resolución que proporciona en poco tiempo información química y estructural de casi cualquier material o compuesto orgánico y/o inorgánico.

El análisis mediante Espectroscopia Raman se basa en el examen de pequeñas partículas u ondas de luz dispersada por un material. Solo se necesitan pequeños fragmentos de la luz es dispersada in-elásticamente experimentando ligeros cambios de frecuencia que son característicos del material analizado e independientes de la luz incidente.

Lo más importante de esta técnica es que no necesita invadir o perforar superficie y estructuras haciéndola atractiva para realizar diversos estudios con altos niveles de precisión bajos los elementos que estudia.

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la ex Gran Hermano que está de novia con Gastón Eul

3

Gran Hermano aplicó una durísima sanción colectiva por complot y anuló votos: "No me obliguen a tomar medidas más severas"

4

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Aseguran que Gastón Edul está de novio con una ex Gran Hermano: “Se fueron juntos a Ibiza”
  • Gran Hermano aplicó una durísima sanción colectiva por complot y anuló votos: “No me obliguen a tomar medidas más severas”
  • ¡Bomba! Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit