Enterate cuánto cuesta usar Spotify, Apple Music y otros en Argentina

El mundo de la música ha cambiado drásticamente y muchos de los servicios de streaming están disponibles a diferentes precios.

Enterate cuánto cuesta usar Spotify, Apple Music y otros en Argentina
Enterate cuánto cuesta usar Spotify, Apple Music y otros en Argentina

Existe una gran variedad de servicios streaming con diferencias en la cantidad de discos disponibles, lanzamientos exclusivos, precios y las regiones donde están disponibles. En la Argentina la oferta está más reducida que en otros países o regiones del mundo, pero igualmente las empresas que son más importantes ofrecen sus servicios a los usuarios locales.

La primera de ellas, y la más importante de todas es Spotify. Esta funciona hace ya algunos años en el país, pero con tarifas que están adaptadas al mercado local.

La opción gratuita como en todos lados ofrece una cantidad de funciones menor a la versión premium. Solamente se reproduce en forma aleatoria, no se pueden saltar los temas, y tiene conexión permanente. La versión que es paga en este caso tiene mayores beneficios claramente como lo son escuchar sin restricciones, una mejor calidad en el audio, y la posibilidad que el usuario escuche offline de los contenidos que prefiera.

En relación al precio en Argentina, se arranca con sólo 9 pesos los primeros tres meses de prueba y pasados estos, la tarifa sube a 69 pesos, la cual está muy por debajo de los 9,99 dólares que se cobran en EEUU. Se tiene también la opción del pack familiar con hasta 5 equipos que pueden reproducir música en simultáneo por un precio de 103,50 pesos al mes.

La segunda es Apple Music. La actual rival principal de Spotify que está creciendo a ritmos agigantados y es probable que pronto le pise los talones a la misma, ofrece tres planes disponibles, pero en dólares, además de la prueba gratuita por 3 meses. Los planes son los siguientes: para estudiantes se cobra 2,99 dólares al mes, la individual cobra 5,99 dólares al mes y el de familia 8,99 dólares al mes.

En tanto, Deezer es muy similar a Spotify, mientras que sus precios son en pesos argentinos. El plan premium cuesta 69 pesos y el plan familiar se ofrece en 103.50 pesos.

Igualmente existen otros servicios que podés consultar como Claro Música, Google Play Música, Tidal y Napster.