ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

A los empleados de una empresa les prohibieron usar WhatsApp y Snapchat

Aunque parezca una decisión sumamente arbitraria, tiene un trasfondo que debes conocer.

07 de junio 2018, 17:08hs
A los empleados de una empresa les prohibieron usar WhatsApp y Snapchat
A los empleados de una empresa les prohibieron usar WhatsApp y Snapchat
Seguinos en Google

Continental, una empresa fabricante de origen alemán de neumáticos y componentes para autos, decidieron prohibirles a sus empleados el uso de aplicaciones de redes sociales tales como WhatsApp y Snapchat en los smartphones de la empresa para proteger los datos.

Desde el punto de vista de la empresa, se informó que estos servicios presentan varias deficiencias en términos de protección de datos, ya que tienen los datos personales de los usuarios y datos confidenciales como contactos e información de terceras personas.

Por otro lado, en cuanto a las aplicaciones, el acceso a la lista de contactos no puede ser restringido de ninguna manera, por lo que la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos es trasladada a sus usuarios, según estableció Continental.

La empresa como tal no quiere asumir los riesgos que representan el uso de estas redes sociales en cuanto a la protección de los datos, ya que desconfía de las mismas en términos de privacidad.

La decisión se toma en base a estos argumentos, pues lo que quieren es proteger a los empleados de su empresa, así como a sus socios comerciales, establecieron en un comunicado. Además es parte de la filosofía de la empresa el garantizar la seguridad de las tecnologías, así como la confianza que los usuarios depositan en ellas. 

Hay que recordar igualmente que el 25 de mayo entró en vigencia la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, la cual le exige a las empresas el pedir al usuario su autorización para usar los datos en este caso.

Todo esto demuestra que las redes sociales no solamente están en la palestra en términos de entretenimiento, comunicación o difusión de información, sino que su uso también es un tema serio en el aspecto legal y laboral.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea
  • Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos
  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit