ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La emoción de María Julia Oliván por el primer día de jardín de su hijo: "Ser distinto puede ser poético"

Antonio, que tendría condiciones del espectro autista, comenzó salita de tres y su mamá compartió su felicidad.

07 de marzo 2019, 11:26hs
Seguinos en Google

Para sorpresa de todos, María Julia Oliván renunció a Intratables y contó que se dedicaría únicamente a la crianza de su hijo, Antonio. El pequeño presenta dificultades para comunicarse y tendría condiciones del espectro autista. Por eso, su mamá se alejó de los medios masivos de comunicación y se enfocó únicamente en el crecimiento del niño.

Antonio comenzó salita de tres y, muy emocionada, María Julia compartió con sus seguidores cómo fue el primer día de clases. Subió a su Instagram un video de Antonio regando las plantas, mientras sus compañeros escuchaban atentamente a la animadora. "Antonio arrancó sala de tres con acompañante. Cuando el colegio me dijo que la necesitaba no fue fácil. Me dolió entenderlo pero ahora sé que es lo mejor para su avance. Hoy, por el inicio de clases hubo un show (la que habla de fondo es Pili, la bella amiga de Tony que ama sus rulos). '¿Por qué Antonio riega las plantas, por qué no está sentado?', preguntó con lucidez. Yo, nerviosa, lo miraba y lo grababa... 'Es largo de explicar”, le dije a Pili", comenzó diciendo la periodista.

"Antonio arrancó sala de tres con acompañante, cuando el colegio me dijo que la necesitaba no fue fácil y me dolió entenderlo"

Emocionada, María Julia reflexionó sobre la actitud de su hijo y conmovió a sus seguidores con sus sinceras palabras. "Mi nene no le estaba prestando atención a la historia que planteaban las payasas. Mi hijo no permanecía como los demás, sentado y siguiendo las consignas. Pero, ¿saben qué? Además de payasos y música, en el fondo del telón había unas plantitas que él supuso que eran de verdad. Y a las plantas se las riega para que crezcan fuertes y hermosas. Como a los hijos, ¿no? Así que, mientras los amiguitos disfrutaban, él se quedó en el frente viendo dónde sentirse cómodo en la búsqueda constante de su espacio y de su tiempo (que es diferente al de los demás). Vio la planta y la regó. En medio del cansancio de las terapias y de explicar mil veces cómo es mi hijo, Antonio me tapó la boca. Alimentó mi esperanza como a la planta rosa, esa que estaba debajo del teatro de títeres. Me recordó que ser distinto puede ser muy poético e inspirador", cerró.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

¡Mamá orgullosa!

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”
  • José María Listorti, íntimo: sus miedos, desafíos y el casting que casi no supera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit