Una nueva fotografía ha sumado miles “me gusta” y comentarios positivos. Se trata de la que protagonizan un elefante y un veterinario de Tailanda a quienes une una conmovedora historia de superación.
Y es que el profesional fue quien trató al paquidermo cuando estuvo apunto de morir por una enfermedad causada por un parásito hace ya 12 años. Pese al paso del tiempo, el animal parece haber reconocido a su salvador y así queda reflejado en la postal del reencuentro que fue viral.
Phattharaphon Manee-On, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en el este del país, cuando escuchó y reconoció el barrito de su 'expaciente', un elefante llamado Plai Thang. El hombre no dudó en hacerle una señal al paquidermo, que acercó su trompa, teniendo casí contacto con un humano por primera vez en años.
En 2009, el animal fue encontrado muy grave y trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.
El elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad tras su total recuperación.
Fuente: RT