Desvelaron secretos del popular show The Big Bang Theory

Este seriado ha hecho ricos a muchos de los involucrados, pero hay otros datos que te pueden sorprender.

 

Desvelaron secretos del popular show The Big Bang Theory
Desvelaron secretos del popular show The Big Bang Theory

La serie The Big Bang Theory de CBS sigue siendo la comedia de situación más popular de la televisión, que no tardó en expandir sus horizontes más allá de Estados Unidos.

Los cinco miembros originales del cast reciben un millón de dólares por episodio, mientras que Jim Parsons ha hecho magia llevándose a casa varios Emmy por su interpretación del genio y socialmente inepto Sheldon Cooper.

¿Querés saber varios secretos de esa divertida serie, que quizás desconocías? Mirá lo que traemos a continuación.

  • En la trama el Dr. Cooper, interpretado por Parsons, se caracteriza por ser un gran fanático de Star Trek. Sin embargo, Parsons nunca ha visto un sólo episodio de ese programa como tampoco el del Dr. Who, otro de los shows de televisión favoritos de Sheldon.
  • La actriz Mayim Bialik comentó en una entrevista que la universidad donde trabajan los personajes principales, se basa en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Eso les permite a los estudiantes y al personal de Caltech (en la vida real) la posibilidad de visitar al elenco algunos días de filmación.
  • La mesita de café ubicada en el apartamento de Leonard y Sheldon tiene por lo general revistas como Mental Floss y regaliz Red Vines, artículos acordes a la personalidad de quienes residen en ese espacio.
  • De todos los actores involucrados en el programa, Bialik es la única con un título profesional avanzado. En el 2008 obtuvo un doctorado en neurociencia, de ahí que su personaje lo haya amoldado a la perfección.
  • Kaley Cuoco, quien interpreta a Penny, se rompió una pierna mientras montaba a caballo en la cuarta temporada. Tras perderse algunos episodios, hizo sus escenas detrás de un mostrador. También Mayim debió ocultar su mano derecha lesionada durante el rodaje de la sexta temporada. Sufrió un serio accidente de tránsito en aquellos años.
  • Penny y Leonard terminaron siendo pareja en The Big Bang Theory; no obstante, los actores ya habían intentado tener un romance real en la primera y segunda temporada del show. Se separaron después de dos años juntos.
  • Cuoco casi no entra en la ecuación ganadora, ya que antes estaba la actriz Amanda Walsh interpretando su papel. Se tenía pensado en ese entonces que Penny trabajara en un local de maquillaje.
  • El Apartamento 4A está ubicado en teoría en el 2311 Los Robles, Pasadena, cerca de la estación Colorado Avenue Chevron. Las calles y sitios sí existen, pero esa ubicación es incorrecta.
  • Leonard y Sheldon le deben sus nombres al legendario productor de televisión Sheldon Leonard. El apellido Hofstadter se colocó en honor a los científicos Douglas y Robert Hofstadter, y Howard Wolowitz fue alguien con quien uno de los creadores del show trabajó alguna vez.
  • En el 2010, un programa llamado The Theory se emitió en Bielorrusia y los productores descubrieron que era similar al show estadounidense. Ante una posible demanda -que nunca se concretó- cancelaron las grabaciones en agenda.