ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Desesperado: un padre pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hija a su país

El pedido lo hizo en las redes sociales y obtuvo respuesta de la cancillería mexicana.

24 de julio 2020, 21:57hs
Desesperado: un padre pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hija a su país.
Seguinos en

El padre de Ana Lucía, una niña que murió en Suiza víctima de la leucemia que padecía, pidió ayuda este viernes al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para repatriar el cuerpo de la pequeña.

Walter Rupprecht, papá de la menor, informó que tuvieron que desconectarla de la máquina que la mantenía con vida debido a que su cuerpo no resistió el tratamiento al que fue sometida.

"Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al canciller que nos apoye", escribió Rupprecht en su cuenta de Twitter.

Cecilia Jaber

Walter Rupprecht y su esposa, Rosalba, decidieron que buscarían en Suiza un tratamiento para la leucemia que padecía la niña ya que en México no tuvieron ayuda.

En enero pasado, padre e hija abordaron un vuelo comercial rumbo a Zúrich "tristes, pero con esperanzas".

La idea era que la pequeña recibiera un tratamiento de quimioterapias completo, debido a que, según Rupprecht, en México las autoridades habían ignorado la necesidad de atención que su hija requería.

"Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones", dijo Rupprecht en su cuenta de Twitter.

Si bien Ana Lucía había recibido tratamiento, a pesar de la pandemia de COVID-19, el 14 de julio su padre informó a través de la citada red social que la menor había sufrido un infarto y pidió a los usuarios unirse a las oraciones.

También denunció la indiferencia del Gobierno mexicano y señaló al desabasto de medicamentos oncológicos como el principal culpable de que la pequeña cursara su enfermedad con mucho dolor.

Además de anunciar la muerte de la menor, los familiares de Ana Lucía pidieron apoyo para los gastos funerarios.

Desde hace varios años el desabasto de medicamentos ha sido una constante en México, pero esta crisis se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas, impuestos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, debido a la corrupción en anteriores administraciones.

Fuente: EFE.

Más notas sobre Virales

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es el arroz tapado: la receta peruana con carne, arroz y huevo que fue elegida entre las mejores del mundo
  • Vermut casero: la receta de Germán Martitegui para preparar un aperitivo con sabor artesanal
  • PRUEBA. NO PUBLICAR. Cómo preparar una increíble torta de zanahorias con la receta de Cami Homs
  • Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit