Descubrí la "magia" de los batidos verdes: las espinacas y la lechuga son potencias nutritivas

Mejorá tu sistema inmune con sencillas recetas a tu alcance.

Descubrí la "magia" de los batidos verdes:  las espinacas y la lechuga son potencias nutritivas
Descubrí la "magia" de los batidos verdes: las espinacas y la lechuga son potencias nutritivas

Los batidos verdes se han puesto de moda gracias a que en una sola bebida podés encontrar diferentes beneficios antioxidantes y desintoxicantes que favorecen tu organismo.

Conocé los increíbles beneficios que ofrecen estos batidos a tu cuerpo:

Mejoran la absorción de nutrientes

Las verduras verdes como la col rizada, las espinacas y la lechuga son potencias nutritivas. Cuando se mezclan en un batido, los nutrientes en estas verduras de hoja se liberan y se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo.

Mayor energía

Con una mayor absorción de nutrientes, te volvés mucho más vigorizado y lleno de energía.

Mejora la digestión

Los batidos, a diferencia de los jugos, utilizan las frutas y verduras enteras que entran en ellos. La fibra abundante en verduras de hojas verdes, cuando se consume en un batido hidratante, te ayudarán a alcanzar una digestibilidad óptima.

Impulsa tu sistema inmune

Cargados de fitonutrientes, las verduras de hoja verde fortalecen tu sistema inmunológico y te ayudan a evitar enfermedades.

Huesos sanos

Los vegetales de hojas verdes oscuras son ricos en calcio y vitamina K, que son necesarios para garantizar que el calcio llegue a los huesos y no a los tejidos.

Salud del corazón

Rico en antioxidantes como vitamina A y C, los batidos verdes pueden reducir significativamente el colesterol, disminuyendo el riesgo de ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Piel resplandeciente

Llenos de antioxidantes, los batidos verdes reducen los signos del envejecimiento prematuro e hidratan tu piel.

Comés verduras sin siquiera darte cuenta

La mayoría de las personas tienen dificultades para consumir suficientes hojas verdes, que son excelentes fuentes de clorofila. La clorofila repone y reconstruye los glóbulos rojos, rejuveneciendo tu cuerpo.

Reduce los antojos no saludables

Cuando consumís alimentos enteros, no procesados ​​y nutritivos, naturalmente comenzás a desear esos alimentos saludables en lugar de los dulces, salados y grasos no saludables.

No sustituyen una comida

Aunque estos batidos poseen múltiples beneficios, no sustituyen una comida completa y deben tomarse con moderación.

Mente sobre la materia

Lo creas o no, consumir batidos verdes te hacé más propenso a involucrarte en otros hábitos saludables. Debido a que la mente humana se nutre de la coherencia, un hábito saludable lleva a otro. Entonces, después de agregarle col rizada o espinaca a tu batido, es más probable que vayas a la clase de yoga en la que has estado pensando o elijas una ensalada en lugar de papas fritas.